Ciudad Restaurantes Videos

¡Conoce las cafeterías más kawaii de CDMX!

Por: Tamara Tapia Luna 25 May 2023
cafeterias-kawaii-cdmx

Arma tu ruta kawaii y visita estas cafeterías en CDMX, los lugares con la decoración y los platillos más adorables que hayas visto.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Taiyakis, decoraciones adorables, postres de animalitos cute y michis. Esto y más encontrarás en las cafeterías más kawaii de la CDMX. Todas con una oferta culinaria y una tierna decoración que te cautivará con sus colores. Foto de portada: IG Blu Café @hola.cafeblu

La palabra kawaii es la forma apropiada de denominar lo más cute que hayas visto, este término tiene su origen en la cultura japonesa y quiere decir “bonito” o “tierno”. En torno a este concepto se ha generado toda una cultura que busca exaltar los elementos adorables a través de animalitos, colores pastel, la moda y hasta el comportamiento. El kawaii es un estilo de vida y si eres de aquellos que aman esta palabra que remite a la alegría y la ternura tienes que visitar estas cafeterías en CDMX.

Lugares divertidos en CDMX para salir con tus amigos ¡pinta, juega y tómate fotos!

Cafeterías kawaii en CDMX, decoraciones adorables, helados, postres y más

Blu Café

Ubicada en la Portales, esta tierna cafetería se convertirá en uno de tus sitios favoritos (después nos agradeces). Blu café ofrece a sus visitantes un acogedor espacio, con decoraciones adorables que te harán sentir dentro de una casa de muñecas, o mejor aún, de ternurines. Y ni hablar de sus platillos que están servidos en las vajillas más kawaii que encontrarás. Este se convertirá en tu lugar favorito para pasar la tarde con tus amigues acompañados de una taza de café y una rebanada de pastel. Además de ser uno de los lugares más kawaii de la zona, Blu Café derrocha una esencia hogareña y una atmósfera íntima, gracias a su decoración y la calidez de las anfitrionas.

Nuestra recomendación

Este video te puede interesar

Ya sea que decidas visitarlo en la mañana o en la tarde encontrarás deliciosos platillos para saciar tu hambre como chilaquiles o hamburguesas, pero si estás ahí no puedes salir sin llevarte alguna de sus adorables galletas o rebanadas de pastel con un sabor casero que pocas veces se encuentra. 

  • ¿Dónde? Saratoga 525BIS, Portales Nte, Benito Juárez, 03300, CDMX
  • ¿Cuándo? lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Foto: Facebook Blu Café

Hello Kitty Café

Esta cafetería se ha convertido en una de las paradas kawaii más famosas de la CDMX. Hello Kitty Café acaba de abrir sus puertas a los amantes de la gatita más tierna. Este lugar está inspirado en su totalidad en este personaje por lo que encontrarás postres, bebidas temáticas y una decoración que te dejará maravillado. Lo mejor es que ya estando de paso puedes adquirir souvenirs; aquí encontrarás productos oficiales de Hello Kitty y hasta joyería, una opción perfecta para regalar o darte un gustito.

Nuestra recomendación

Las foto opportunities, si bien este lugar es perfecto para ir con tus amigas y amigos a pasar la tarde mientras toman un café y se deleitan con los tiernos postrecitos, aquí encontrarán el spot perfecto para unas fotografías de ensueño. Las instalaciones son rosas casi en su totalidad y tiene preciosas decoraciones de flores y obvio Hello Kitty.

  • ¿Dónde? C. Lago Zurich 245 Local B-02-A, Amp Granada, 11529, CDMX
  • ¿Cuándo? lunes a domingo de 10:00 a 19:00.

Foto: Hello Kitty Cafe

Cafeterías temáticas en la CDMX perfectas para ir disfrazado

Kawaii U

La garantía está en el nombre, Kawaii U es un spot adorable que no puedes dejar fuera de tu radar. Si bien no se trata en sí de una cafetería, te aseguramos que esta heladería te encantará. ¿Su atractivo principal? más allá de la impecable decoración encontrarás los helados taiyaki; un pastel japonés en forma de pez, estos panecillos tipo waffle están rellenos de helados sabor matcha, taro, carbón activado o yogur; además puedes acompañarlos con pockys o el topping de tu preferencia.

Nuestra recomendación

¡Pide los taiyaki y conoce sus sabores y decoración! Si bien en el lugar también encontrarás frappés, la especialidad son estos curiosos helados que puedes decorar a tu antojo, hay algunos inspirados en tus personajes favoritos como Harry Potter.

  • ¿Dónde? Matías Romero 1023, Col del Valle Centro, Benito Juárez, 03100, CDMX
  • ¿Cuándo? lunes a domingo de 12:30 a 19:30.

Foto: Facebook Kawaii U

Cafeterías y restaurantes de Harry Potter en CDMX

Catfecito

¡Qué nombre más tierno! y el lugar está igual. Catfecito es una cafetería inspirada en michis. Es el lugar ideal para los amantes de los gatos ya que en las bebidas, hamburguesas y cualquier alimento que pidas encontrarás decoraciones inspiradas en estos adorables y elegantes animalitos. Y claro, también podrás acariciar a los michis que residen ahí o bien conseguir algunos souvenirs. 

Nuestra recomendación

Pide los postres como galletas y pasteles de michis y acompáñalos con una malteada muy kawaii. Eso sí, te recomendamos ser paciente porque el tiempo de espera es largo. Con tu consumo estarás ayudando a los michis ya que este lugar es parte del refugio para gatitos La Casa del Gato Gazzu A.C.

  • ¿Dónde? Av. Baja California 266, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06100, CDMX
  • ¿Cuándo? martes a domingo de 12:00 a 20:00.

Foto: Cortesía de Catfecito

Kochi Kochi Land

¡Amantes de la cultura japonesa y lo kawaii este es su lugar! Kochi Kochi Land es un pedacito de Tokio en CDMX. Al entrar a este lugar te sentirás como si estuvieras en Harajuku, el barrio más kawaii de Japón. Las instalaciones del local te cautivarán por sus llamativos colores y sus luces neón, pero el principal atractivo son los postres japoneses con la decoración más adorable. Hay desde ponyfrappés, taiyakis, crepas y bebidas que parecen un atardecer.

Nuestra recomendación

Si vas a Kochi Kochi Land sí o sí debes pedir los postres y bebidas inspiradas en my little pony y los taiyakis.

  • ¿Dónde? Dolores 10-Local C, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06000, CDMX
  • ¿Cuándo? domingo a jueves de 12:00 a 19:00,  viernes y sábados de 12:00 a 20:00.

Foto Kochi Kochi Land

Cafeterías innovadoras en Ciudad de México: darks, rosas y de brujas

Yuki heladería

No podía faltar Yuki heladería, de todas, la más kawaii. Este lugar es el spot ideal para los amantes de las animaciones de Hayao Miyazaki, a través de su decoración y postres super cute te transportarás a tus historias favoritas de Studio Ghibli como El Castillo Vagabundo, El Viaje de Chihiro o Kiki entregas a domicilio

Nuestra recomendación

Es evidente que lo que tienes que probar son los helados, pero te sugerimos que los pidas decorados con animalitos como koalas, osos o cerditos.

  • ¿Dónde? Alabama 169, Nápoles, Benito Juárez, 03810, CDMX.
  • ¿Cuándo? domingo a viernes de 12:00 a 20:00 y sábados de 11:00 a 20:00. 

¿Qué otras cafeterías o spots kawaii conoces en CDMX?

Cafeterías en Coyoacán: despierta tus sentidos en estos lugares