Ciudad Restaurantes Videos

Calculadora del IMSS para conocer el nivel de gravedad por COVID-19

Por: Claudia Alba 30 Jun 2020
Calculadora del IMSS Instituto

Conoce la Calculadora del IMSS que te ayuda a saber el nivel de riesgo que tienes ante el COVID-19. Aquí te platicamos cómo funciona:

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

¿Sabías que existe una calculadora que te ayuda a concer qué nivel de riesgo tienes ante el COVID-19? Es la Calculadora del IMSS, con la cual puedes estimar tu probabilidad de agravamiento de la enfermedad ante un posible contagio por coronavirus.

Calculadora del IMSS te indica tu nivel de riesgo en caso de padecer COVID-19

Esta calculadora fue elaborada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Con ella se puede evaluar el nivel de gravedad que la población puede alcanzar en caso de adquirir COVID-19, esto con base en datos específicos que comparte cada persona.

Este video te puede interesar

En la calculadora están señalados los distintos factores de riesgo como edad, género, si actualmente padecen obesidad, hipertensión, diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, algún padecimiento cardiovascular o inmunosupresión como cáncer o lupus, si consumen de tabaco, etc. El porcentaje de riesgo se irá incrementando y pasará de medio a alto o muy alto.

El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, indicó que en la liga http://www.imss.gob.mx/covid-19/calculadora-complicaciones se pude consultar la calculadora, una herramienta que ofrece una estimación porcentual del riesgo de cada individuo en desarrollar complicaciones y la probabilidad de ser hospitalizado.

Investigadores mexicanos desarrollan vacuna contra el COVID-19

Una  vez que se obtienen los resultados, se emiten recomendaciones para mantenerse en casa e información particular según el o los factores de riesgo de cada persona.

Es importante mencionar que esta estimación sólo es una guía estadística y preventiva, no sustituye de ninguna manera las valoraciones médicas hechas por profesionales de la salud.

Recuerda que hay personas que son asintomáticas, por ello es tan importante que en caso de que lo puedas hacer te quedes en casa, además de seguir las indicaciones que las autoridades sanitarias han compartido: uso de cubrebocas, lavarte las manos frecuentemente, uso de gel antibacterial, no tocarse la cara, mantener la sana distancia en todo momento, alimentarte saludablemente y practicar constantemente actividad física.

Con información del IMSS.