Ciudad Restaurantes Videos

Calzada Flotante de CDMX conectará la 1a y 2a sección de Chapultepec

Por: Claudia Alba 19 Jun 2020
Calzada Flotante de CDMX lago

El Bosque de Chapultepec tendrá muchos cambios que lo harán lucir aún más bello y lo convertirán en uno de los complejos culturales más importantes de CDMX. Entre ellos, una calzada flotante que conectará la 1a y la 2a sección. Aquí todos los detalles:

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Como parte de los principales proyectos del gobierno federal de la Ciudad de México se busca transformar el Bosque de Chapultepec, esto incluye la construcción de una Calzada Flotante que conectará la primera y segunda sección del Bosque.

Así será la nueva Calzada Flotante de la Ciudad de México

Esta Calzada Flotante consiste en una avenida peatonal de 12 metros de ancho y 310 de largo. Y para su construcció la Secretaría de Obras y Servicios capitalina (Sobse) lanzó una licitación el pasado 7 de mayo del 2020.

Este video te puede interesar

Parque La Mexicana lucirá nueva imagen: skatepark y reserva natural

Esta obra es conocida como la Calzada Flotante de Los Pinos, ya que el objetivo de su construcción es conectar la Primera y Segunda sección del Bosque de Chapultepec, es decir, tendrá que pasar entre los dos niveles del Perférico.

La calzada flotante en Chapultepec inciará en la calle Molino del Rey, ubicada en la Primera Sección del Bosque, a unos metros del Complejo Cultural Los Pinos, para llegar a la Avenida de los Compositores, a unos metros de donde se encuentra la Feria de Chapultepec.

Esta calzada que conectará Los Pinos con la segunda sección del Bosque de Chapultepec, funcionará para peatones y bicicletas, con lo cual también se pretente cuidar a las especies de la zona.

Habrá museo dedicado a la cocina mexicana en el Bosque de Chapultepec

Además de la construcción de esta calzada flotante, semejante a la que cruza por Circuito Interior, se tiene contemplado un diseño que involucrará a un paraje importante de Hidalgo, los Prismas Basálticos.

La construcción se deberá desarrollar en 305 días naturales, a partir de la fecha establecida en el contrato, planeada el 12 de junio. Las obras podrán llevarse a cabo aún en medio de esta contingencia sanitaria pues se trata de trabajos públicos.

Así será tu vista al Parque Bicentenario en la nueva normalidad