Ciudad Restaurantes Videos

Cancelan mañanitas a la virgen por COVID, ahora serán virtuales

Por: Claudia Alba 27 Oct 2020
mañanitas a la virgen bandera

Este año no habrá mañanitas a la virgen de manera presencial, así que si planeabas asistir a la Basílica es mejor que cambies el plan. Aquí todos los detalles:

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Este 2020 agarró parejo y  seguimos compartiendo noticias de eventos que no se realizarán o se posponen. Así nos enteramos que se cancelan mañanitas a la virgen por COVID-19.

Tal como pasó con las fiestas patrias, o los festejos por Día de Muertos que se cacelaron o migraron a modalidad online, el homenaje a la Virgen de Guadalupe se realizará únicamente de forma virtual. Así lo informó el rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez Ávila, a través de un comunicado enviado a la Arquidiócesis Primada de México.

Este video te puede interesar

De esta forma la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada los días 11 y 12 de diciembre del año en curso, esto con el objetivo de evitar contagios de la Covid-19.

El Desfile del Día de Muertos será virtual este año

En dicho comunicado Salvador Martínez explicó que la celebración se realizará online e invitó a la población capitalina y de otros estados a celebrar a la Virgen desde sus casas.

“Este año el homenaje a Nuestra Madre de Guadalupe será de manera virtual y no presencial. Invitamos a grupos parroquiales de la diócesis y regiones de México y América a participar en este homenaje virtual”, señala en el documento.

Cómo serán este año las mañanitas a la virgen

Los Festejos Guadalupanos de este 2020 se transmitirán por televisión y a través de plataformas digitales, se cantarán las tradicionales mañanitas en los primeros minutos del 12 de diciembre y  habrá otras actividades.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recomendó que en el marco de las festividades por el Día de Muertos y de la Virgen de Guadalupe, se eviten reuniones y congregaciones porque el riesgo para la población es alto.

“Nos acercamos a celebraciones con enorme significado, el 1 y 2 de noviembre, en la cultura mexicana tienen significado importante, es esperable que en una situación adversa tenga significado aún mayor. Es un momento de reconciliación espiritual emocional”, expresó López-Gatell.