Casa Elena es ese lugar donde cada visita se convierte en una experiencia que apapacha el alma tanto como el paladar. Si buscas un ambiente acogedor, sabores con historia y atención al detalle, este es el sitio ideal para ti.
Bienvenidos a Casa Elena, un nuevo restaurante de CDMX que te hará sentir como en casa gracias a su cocina de autor cálida, creativa y profundamente mexicana, donde los ingredientes típicos son los protagonistas, desde el desayuno hasta la cena. Aquí te contamos los detalles:
Foto: Cortesía
Un homenaje a los sabores de México, así es Tierra Adentro Cocina
Con una propuesta que nace del sazón y el corazón de Elena 147, Casa Elena destaca como el nuevo espacio gastronómico de la colonia Hipódromo Condesa que transforma cada platillo en una experiencia cargada de recuerdos. Y es que debes saber que para la elaboración de su carta, el personal se inspiró en recetas familiares y en ingredientes de casa para apapacharte en cada bocado.
Así que su menú resalta elementos típicos de la cocina mexicana como el maíz criollo, los hongos, los elotes, los quelites y la flor de calabaza, para ofertar desayunos, comidas y cenas sinigual.
Para empezar el día, no te puedes perder los icónicos molletes de hojaldre de la casa; preparados con queso de cabra, frijoles con epazote y cremoso de chipotle, que seguro te van a encontrar.
También destacan los deliciosos gorditos de nata, una fusión entre las gorditas de nata tradicionales que se venden en las ferias y los hotcakes. En la sección “Del Comalito”, encontrarás platillos tradicionales, a base de maíz criollo, tales como: tacos de cecina, flor de jamaica y quesadillas, tanto de flor de calabaza como hongos.
Para maridar te recomendamos probar su imperdible agua de horchata con pinole oaxaqueño. Aunque también cuenta con una gran variedad de chocolates y cafés, tantos fríos como calientes.
Este tiempo se sirve de 09:00 a 13:30 horas, de martes a sábado. Y también puedes encontrar opciones clásicas como los huevos al gusto. Los días domingo el horario se extiende media hora más para finalizar a las 14:00 en punto.
Después de las 2:00 p.m., el menú cambia para dar paso a opciones más elaboradas. La estrella de esta sección, sin duda alguna, es la tlayuda del huerto: con espárragos, flor de calabaza, hongos, quelites y queso ocosingo. También destaca el pulpo con esquites salteados en tuétano, una joya que combina lo mejor del mar con la tradición de la gastronomía callejera.
Los sabores intensos y frescos se combinan con bebidas especiales como mocktails (cocteles sin alcohol), ideales para quienes buscan algo refrescante sin preocuparse por la cruda.
Como ya se mencionó, el horario de comidas y cenas comienza desde las 14:00 horas y se extiende hasta las 21:30 horas; igual de martes a sábado. Lo días domingos el menú cambia para dar paso a platillos frescos estilo brunch.
La atención y calidez:
Además de ese sazón familiar, Casa Elena te hace sentir en tu propio hogar gracias a la atención y amabilidad con la que te atiende el personal. Reamente es algo que debe destacarse. Así que en tu visita déjate consentir.
Camomila: el restaurante de CDMX donde lo saludable se fusionan con lo monchoso