Ciudad Restaurantes Videos

CDMX condonará impuestos sobre nóminas a restaurantes

Por: Dónde Ir 08 Ene 2021

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció en su conferencia de prensa que se le condonará a los restaurantes el impuesto sobre nóminas.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Con el anuncio de que la CDMX y el Estado de México permanecerán una semana más en semáforo rojo por la contingencia sanitaria de covid-19, la mandataria de la capital mencionó un nuevo apoyo para la industria restaurantera.

CDMX permanecerá en SEMÁFORO ROJO por contingencia de covid-19

A pesar del pronunciamiento #AbriroMorir en redes sociales por parte del gremio de restauranteros de la zona metropolitana para que los restaurantes sean considerados actividad esencial y que pudieran abrir el próximo 11 de enero, debido al constante incremento de contagios y hospitalizaciones por covid-19 los gobiernos de CDMX y Edomex permanecen en alerta máxima y sin permitir la apertura de estos establecimientos.

Tan solo en CDMX el semáforo covid indica un 84% de la ocupación hospitalaria, con un total de 4728 camas generales ocupadas y 1529 camas ocupadas con ventilador.

Este video te puede interesar

Ante este panorama de incertidumbre, la jefa de gobierno anunció que se condonará el impuesto sobre nóminas a los restauranteros de la capital. El monto aproximado de esta condonación que aplicaría solo para el mes de enero es de 20 millones de pesos.

Se hará valido para los negocios con giro de restaurante a los negocios registrados en el padrón de nóminas. Se aplicará de forma automática al momento de realizar la declaración de impuesto a más tardar el 17 de febrero.

Cabe mencionar que esta acción también aplica para los negocios ubicados en el primer cuadro del Centro Histórico.

Hace unas semanas se anunciaron más apoyos emergentes para negocios y comercios afectados en la Ciudad de México, entre ellos destaca:

Apoyo Emergente a personas que trabajan en restaurantes formales y no formales

Asimismo, se otorgará un apoyo único de $2,200 pesos para trabajadores de restaurantes formales y no formales. La meta es llegar a 100 mil empleados de este sector. El registro comienza el 23 de diciembre y será en línea.

Requisitos

  1. Ser residente de la Ciudad de México
  2. Identificación oficial (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte)
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP)
  4. Formar parte de los padrones integrados por la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Desarrollo Económico.

Apoyos emergentes para comercios de CDMX por el semáforo rojo