La CDMX entra el próximo 29 de junio en semáforo naranja. Claudia Sheinbaum anunció qué negocios podrán reabrir y las precauciones que se deben tomar
El próximo 29 de junio se inicia oficialmente el semáforo naranja en CDMX, así lo anunció Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa el día de hoy 26 de junio. Te decimos qué negocios podrán abrir y qué precauciones se deben tomar.
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa. La Ciudad transita al semáforo naranja, pero siguen medidas muy estrictas de sanidad. Recuerda el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia. Y si puedes sigue quedándote en casa. https://t.co/On4bUwqguk
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 26, 2020
Debido a que se ha captado una disminución en la capacidad hospitalaria en los últimos 15 días se tomó la decisión de cambiar de semáforo rojo a naranja. El porcentaje actual es de 61% en ocupación hospitalaria y 40% de positividad de covid-19, los rangos necesarios para transitar de semáforo.
Sin embargo, si hay un repunte al 65% de la ocupación hospitalaria se tendría que regresar a la fase roja del modelo.
Así será visitar el Centro Histórico en la ‘Nueva Normalidad’
Foto: Secretaría de Cultura Ciudad de México
29 de junio: regresan a labores las trabajadoras del hogar, comercio al menudeo, clubes deportivos y actividades deportivas al aire libre.
30 de junio: reabrirán los locales y negocios del Centro Histórico.
1 de julio: abren hoteles al 30% de capacidad y restaurantes del 30 a 40% dependiendo el espacio al aire libre que tengan disponible.
2 de julio: Tianguis, bazares y mercados sobre ruedas.
3 de julio: estéticas, salones de belleza y barberías con previa cita.
6 de julio: Centros comerciales y tiendas departamentales al 30% de su capacidad.
Los espacios que deben continuar cerrados son: iglesias y centros religiosos, cines, teatros, galerías, museos, conciertos, parques de diversiones, corporativos, centros de atracciones y reuniones masivas.
Cómo será la reapertura de Centros Comerciales en semáforo naranja
Aunque la CDMX esté en semáforo naranja, hay que seguir con medidas de prevención para evitar contagios, así que la jefa de gobierno fue enfática con lo siguiente: