Ciudad Restaurantes Videos

CDMX permanece en semáforo rojo: se suman actividades a #ReactivarsinArriesgar

Por: Dónde Ir 22 Ene 2021
prosoc quejas por fiestas

La jefa de gobierno de CDMX informó que la ciudad permanece en semáforo rojo y se suman nuevas actividades al programa Reactivar sin arriesgar

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

La Ciudad de México seguirá en semáforo rojo por covid-19. La ocupación hospitalaria en la capital del país está al 89% de su capacidad, hay 7,106 personas hospitalizadas. En la conferencia de prensa del viernes 22 de enero se comunicó que es necesario que la población continúe con las medidas de prevención contra el coronavirus para lograr que se corten las cadenas de contagios.

Lamentablemente del 17 al 22 de enero ha sido la semana más letal por el alto número de decesos por covid-19.

Papalote Museo del Niño en riesgo de desaparecer

Nuevas reaperturas de Reactivar sin Arriesgar

Este video te puede interesar

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció la adición de cuatro giros al listado de actividades económicas esenciales que pueden operar en semáforo rojo en CDMX.

Se trata de las siguientes:

  • Papelerías: para apoyar a los estudiantes que regresan a clases remotas.
  • Ópticas: se incorporan a los giros de atención médica.
  • Artículos de cocina: para proveer a los restaurantes.
  • Tiendas de acabados para construcción.

Además se permitirá la apertura de autocinemas, como una forma segura de entretenimiento.

De igual forma se anunció que continúan las mesas de diálogo con los comerciantes del Centro Histórico para llegar a acuerdos en un plan gradual de apertura.

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, Eduardo Clark, comentó que hay una posibilidad de que los centros comerciales y tiendas departamentales puedan abrir a partir del lunes 1 de febrero. Todo depende de cómo se evolucione en los próximos días en las cifras de contagios y hospitalizaciones.

Centros comerciales y tiendas departamentales podrían reabrir el 1 de febrero

Las autoridades de la capital pidieron el apoyo de los ciudadanos para permanecer en casa, usar cubrebocas, cuidar la sana distancia y lavar constantemente las manos. Se hizo especial énfasis en no hacer reuniones y fiestas.