En CDMX el uso de cubrebocas será obligatorio en espacios públicos

El gobierno capitalino dio a conocer que a partir de este lunes 27 de abril el uso de cubrebocas será obligatorio en todos los espacios públicos de CDMX.
Debido a que el país actualmente se encuentra en Fase 3 de la pandemia del COVID-19, la Ciudad de México ha implementado medidas más restrictivas para controlar los contagios de coronavirus, como el cerrar estaciones del Metro y hacer que el “Hoy no circula” sea obligatorio para todos los autos.
Además de las campañas de la Secretaría de Salud con su “Sana Distancia” y las medidas de aislamiento con la cuarentena: “Quédate en casa”, ahora la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que en CDMX el uso de cubrebocas será obligatorio no sólo en el transporte, sino en todos los espacios públicos.
Hoy no circula obligatorio en CDMX por Fase 3 de coronavirus
Cubrebocas obligatorio
Aunque las comunidades científica y médica alrededor del mundo aún no están completamente seguras sobre la efectividad de este método; la semana pasada se difundieron a nivel internacional algunas publicaciones que señalan la importancia el uso del cubrebocas, especialmente en zonas metropolitanas. Dicha medida también se aplica ya en ciudades europeas y asiáticas.
“Si ustedes se fijan cada vez más está haciendo uso la gente del cubrebocas y estoy segura que si esta es la orientación que damos desde el Gobierno de la Ciudad, un mayor número de gente lo va a estar haciendo”; señaló en videoconferencia la jefa de Gobierno.
¿Qué estaciones del Metro y Metrobús cerrarán por Fase 3?
Sheinbaum dijo que la decisión se da en virtud de que hay mucha gente que puede estar infectada de COVID-19, sin presentar síntomas; no obstante advirtió que estas personas sí pueden contagiar a otras. También explicó que “durante mucho tiempo no se hizo obligatorio (el uso del cubrebocas), porque no había recomendaciones científicas, hoy que sí están, es importante que se utilice de manera responsable”.
Por último señaló que habrá cuadrillas de policías para orientar a la población sobre el uso correcto del cubrebocas. Eso sí, no habrá represiones.
En México ya entramos a la Fase 3 de la epidemia de COVID 19