Este 30 de abril es el 61 aniversario de la Torre Latino, uno de los edificios más emblemáticos de la CDMX que tiene oficinas, museo, […]
Este 30 de abril es el 61 aniversario de la Torre Latino, uno de los edificios más emblemáticos de la CDMX que tiene oficinas, museo, mirador y hasta restaurantes.
¡Lo amo!, no puedo negarlo. Me intriga su seriedad y silencio pero así me gusta. Testigo metálico, a veces sucia y otras veces brillante, pero observadora y analítica de todo lo que pasa en la CDMX. Quizá habla mi gerontofilia pero sin duda, si se tratara de una persona, la abrazaría y me sentaría en su regazo para escuchar los millones de secretos que tiene aculados tras 61 años de historia y después le cantaría -con todo mi amor- ¡Feliz cumpleaños, Torre Latino!
El sueño comenzó en 1946 cuando la compañía de seguros La Latinoamericana obtuvo el permiso de la Secretaría de Hacienda para construir en un terreno dentro del Centro Histórico el ambicioso proyecto del rascacielos más alto de latinoamérica con 44 pisos que albergarían las oficinas de esta empresa y más. Un sueño casi imposible para una ciudad sísmica como la nuestra.
10 años después, el sueño se hizo realidad y la Torre fue inaugurada un 30 de abril de 1956 y desde entonces vigila privilegiadamente la CDMX en toda su plenitud. ¿Quieres saber qué secretos hay detrás de ella?
Acá te compartimos algunos datos curiosos en el marco del 61 aniversario de la Torre Latino:
En los últimos pisos de la torre encontrarás el Museo del Bicentenario, el restaurante Miralto y el Mirador, desde donde podrás ver toda la CDMX. Te compartimos información sobre este restaurante para que lo visites pronto:
¡Feliz 61 aniversario de la Torre Latino! Muchos años más de engalanar nuestra Ciudad.