Ciudad Restaurantes Videos

Checo Pérez se queda en la Fórmula 1: firma con Red Bull

Por: Angélica Medina 18 Dic 2020
sergio perez f1 forma con red bull

El piloto mexicano seguirá su camino en la F1, la máxima categoría del automovilismo, ahora con la escudería de Red Bull Racing.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Tras varias semanas de rumores y especulaciones sobre su futuro, por fin se reveló que el mexicano Sergio Pérez , se quedará en la Fórmula 1. El “Checo” formará parte del equipo Red Bull Racing para la temporada 2021, convirtiéndose así en el compañero del holandés Max Verstappen.

Checo Pérez: la importancia de la victoria del piloto mexicano en la F1

El movimiento de Pérez a la casa austriaca obliga al descenso de Alexander Albon.

El trayecto de Pérez

Pérez llega al equipo luego de 11 temporadas  en la máxima competencia del automovilismo, Originalmente Checo firmó un contrato de tres años en 2019 con Racing Point/Force India, que lo mantendría con la escuadra del empresario canadiense Lawrence Stroll. No obstante  tras el cambio a Aston Martin decidieron contratar a Sebastian Vettel quien dejó Ferrari este año.

Durante sus primeros dos años (2011 y 2012), Pérez compitió con Sauber y gracias a sus podios en su segunda campaña fue contratado por McLaren en 2013 en la posición que dejó vacante Lewis Hamilton.

En 2014 llegó a Force India luego de que la casa de Woking no le renovó su acuerdo y le entregó su lugar al danés Kevin Magnussen. Con el equipo de Silverstone consumó siete podios y su única victoria hasta ahora en la F1 obtenida en el pasado Gran Premio de Sakhir.

Se cancela la Fórmula 1 en México este año: se pospone hasta 2021

‘Checo’ finalizó este 2020 en el cuarto lugar del campeonato de la Fórmula 1. Así aseguró su incorporación a la escudería Red Bull. “La oportunidad de correr con un equipo contendiente al campeonato es algo que había esperado desde que llegué a la F1. Será un orgullo portar los colores de Red Bull junto a Max”, declaró el piloto oriundo de Guadalajara.

Cabe mencionar ahora llega a reemplazar a Albon, el piloto tailandés quien no rindió lo esperado por el equipo y, mientras que Verstappen se ubicó como el tercer mejor piloto de la parrilla, los resultados del tailandés lo posicionaron fuera de los seis primeros de la clasificación de pilotos.

Este video te puede interesar