Ciudad Restaurantes Videos

Come chilaquiles solidarios y dona desayunos al personal de salud

Por: Beerhunters 05 May 2020
mejores chilaquiles de la colonia Juárez

Esta iniciativa de Hagamos Asado, Cervecería Madrina y La crème de Juliette te convoca para donar chilaquiles y café a los doctores que luchan contra la pandemia de covid-19

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

La pandemia de coronavirus covid-19 ha provocado que muchos negocios locales deban cambiar sus esquemas e unir fuerzas. Adaptarse, evolucionar y ayudar, es lo que varios emprendedores han debido hacer. 

Es el caso de los proyectos Hagamos Asado, de Santiago Mc Loughlin, Cervecería Madrina, de Antonieta Carrión, y la repostería La crème de Juliette, de Julieta Carrión, que desde el inicio de la pandemia unieron fuerzas para crear menús de carnes argentinas, empanadas, postres y cerveza artesanal a domicilio. 

Hace algunas semanas decidieron hacer desayunos y combinaron lo mejor de dos mundos gastronómicos: los chilaquiles mexicanos y las carnes argentinas. Debido al éxito de sus chilaquiles, crearon una variante mexicana: chilaquiles con tuétano y una vegetariana: con setas o portobello. Pero ante el panorama que viven cientos de trabajadores de salud en los hospitales crearon un esquema para poder donarles alimentos. Te contamos al respecto.

Este video te puede interesar

Dona para regalar overoles de protección al personal médico

Por cada orden de chilaquiles que vendan, ellos donaran una al personal de salud que lucha contra el covid-19

Por testimonios de amigos de los tres socios de este proyecto, supieron que los médicos que atienden a enfermos de covid-19 en el Hospital General necesitaban alimentos. 

Siempre hemos estado en cosas altruistas, pero recientemente surgió el contacto de una persona que estaba llevando comida a médicos del Hospital General, en la parte de neumología donde atienden a pacientes con covid-19. El pasado 2 de mayo les llevamos 40 chilaquiles y a raíz de esto buscaron a mi marido (Santiago, de Hagamos Asado) y nos invitaron para llevar comida a médicos de distintas unidades. Queremos donar 90 chilaquiles”, comenta Antonieta Carrión, fundadora de Cervecería Madrina.

¿Cómo puedes ayudar?

Por cada orden de chilaquiles que tu compres, el colectivo donará uno. Lo mejor es que junto con los chilaquiles también regalan cafés, así que dan el desayuno completo para el personal médico que son los héroes frente a la pandemia de covid-19.

“Tenemos a varios conocidos con familiares que se dedican a trabajar en estas instituciones médicas, nos han contado historias de lo que viven día a día, de lo que conllevan sus turnos y por eso decidimos hacer esto, ayudarlos de alguna forma”, puntualiza Carrión.

La meta para este próximo domingo 10 de mayo es donar 90 kits de chilaquiles con café para los trabajadores de salud. Tu puedes ayudar ordenando tus chilaquiles por Rappi, Sin Delantal, Didi Food o directo con Santiago al número 5533760254. Cuentan con servicio de Pick Up en La Creme de Juliette (Tonalá 194, Roma Norte) haz tu pedido con anticipación y pásalo a recoger. 

  • ¿Cómo ayudar? Ordena tus chilaquiles por  Rappi, Sin Delantal, Didi Food o directo con Santiago Mc Loughlin al número 5533760254. Por cada chilaquil que se compre, se regalará uno al personal médico. 
  • ¿Cuánto cuesta? $85.

Ayúdalos a que esta donación sea posible y no olvides apoyar a tus negocios locales para que sobrevivan a esta crisis por la contingencia sanitaria.

Las órdenes también las puedes realizar en sus redes sociales:

Cerveza artesanal a domicilio en CDMX