Pizzas, chicharrones, tortas y milanesas de porciones colosales son algunas de los platillos gigantes que vas a encontrar en el centro de la CDMX
Comida gigante en el centro de CDMX. En México disfrutamos comer y es tanta nuestra dicha a la hora de encajarle el diente a nuestro platillo favorito, que no desaprovechamos la oportunidad de convertir nuestra comida predilecta en una porción gigante. Por suerte en el corazón de la Ciudad de México hay varios localitos a pie de calle que nos ofrecen comida gigante.
Y si tu eres de esas almas comelonas que no le dicen que no una porción colosal de su comida favorita. En Dónde Ir, te armamos una guía con los lugares para encontrar comida gigante en el Centro Histórico de la CDMX. Vas a encontrar pizzas, tortas, gorditas y hasta milanesas.
Central de Antojos: todo lo que puedas comer desde $110
Al interior de la Frikiplaza, encontramos Colchon’s Pizza, el lugar donde cumplen las fantasías más golosas de los amantes de las pizzas, ya que, cada porción que comas aquí es gigante, y no, no exageramos. Si te consideras amante de la pizza aquí vas a encontrar rebanadas de 65 centímetros. También tienen la famosa pizzaburger de un kilo con 250 gramos y la burgerpizza de de un kilo con 150 gramos.
Foto: Colchon’s Pizza/ FB
Ubicados en la calle 5 de febrero, en el corazón de la CDMX. Vas a encontrar los chicharrones preparados más grandes de la vida. Se trata de la “Casa del Chicharrón”, un local que cumple los antojos de los que le entran a toda la comida. Por alrededor de 35 pesitos te vas comer un chicharrón preparado con dosis extra de cueritos, chorros de limón y salsita.
En este lugar le añaden frijoles, queso, crema, col y hasta pepinos al chicharrón. Pero si quieres le pueden agregar piña, fruta de temporada y otros toppings. Las salsa de la casa son buenísimas. Eso si te lo tienes que comer rapidito, pues se te puede romper. Lo ideal es que compartas, pero si tu eres de apetito voraz te lo acabas de dos mordidas.
El Santo, El Cavernario, Blue Demon y El Bulldog… Para los amantes de la lucha libre y la comida de gran tamaño. No se pueden perder las tortas El cuadrilátero, un spot dedicado a los amantes del CMLL. Vas a encontrar una colección de máscaras de luchadores.
Sobre las tortas, le tienes que enterrar el diente al gladiador. Una torta de un kilo con 300 gramos, la cual debes comer en menos de 15 minutos. Si logras cumplir el reto la torta es completamente gratis. Este mega tortón lleva jamón, salchicha, tocino, bistec, chorizo, queso, pollo y huevo. ¿Te la comerías?
La gordita más grande de la Ciudad de México mide lo mismo que una pizza grande. ¿Lo quieres comprobar? Lánzate a Los Panchos, un puesto callejero, ubicado a unos pasos del metro Salto de Agua. La mega gorda está rellena de carnitas y chicharrón prensado.
Si te consideras un tragón o tragona profesional en este puesto tienen un reto: comerse la gordita en un tiempo menor a 20 minutos, la recompensa son mil 500 pesotes. Si logras batir el récord, además del premio en efectivo, la gordita y los refrescos son cortesía de la casa. ¿Le entras al reto?
Raciones abundantes y complementos como papas a la francesa, arroz, frijoles, ensalada o plátanos machos. En la colonia Guerrero se encuentra Tamales Teresita, un lugar conocido entre los de buen diente por las porciones de comida, que no permiten que te quedes con hambre.
La especialidad de la casa son las “Orejas de Elefante”. ¿Te imaginas por qué? Se trata de unas milanesas que, como te podrás imaginar por el nombre, son de gran tamaño, lo mejor es que no solo basta con la porción generosa, pues son acompañadas de papas a la francesa, chilaquiles u otros guisados para hacer aún más delicioso tu combo.
Foto: Alejandro López/ FB