¿Cómo renovar o tramitar la tarjeta de circulación en línea?

Checa paso a paso lo que tienes que hacer para renovar tu tarjeta de circulación en línea y evita multas al circular en CDMX.
¿Quieres renovar o tramitar la tarjeta de circulación en línea? Aquí te decimos los pasos a seguir, recuerda que éste es un requisito indispensable para transitar por CDMX.
Antes de iniciar este trámite por internet es importante que tomes en cuenta que sólo podrás hacer la renovación online si cuentas con el plástico de la Tarjeta de Circulación que venció o que está por expirar.
Se digitaliza el proceso para el alta de placas en CDMX
En caso de que la hayas extraviado, si te la robaron o la quieres tramitar por primera vez, es necesario que acudas a un módulo de atención ciudadana para obtener la tarjeta en físico. No olvides llevar los sguentes documentos:
- Comprobante de domicilio.
- Comprobante de propiedad.
- Fe testimonial de notario público en modelos anteriores a 1999.
- Comprobantes de pago de derechos de Alta Nuevo.
En el módulo se cotejarán todos los documentos y al final recibirás la placa vehicular, la tarjeta de circulación y el engomado correspondiente.
Los pasos para renovar la tarjeta de circulación en línea son:
- Realiza el pago: generar una línea de captura en la página de la Secretaría de Finanzas, haz click aquí, seleccionar método de pago, efectuarlo y esperar 24 hrs. para la habilitación de la línea de pago en el sistema. El costo para autos particulares es de $317 pesos.
- Ingresa a: https://tramites.cdmx.gob.mx/tarjeta-circulacion/public/.
- Entra al menú e inicia el trámite. Selecciona Refrendo de la Tarjeta de Circulación para Autos Particulares/Motocicletas. El sistema te guiará para el llenado de la información necesaria.
- Requisitos: número de placa, Serie Vehicular NIV, Folio de Tarjeta de Circulación vencida o por vencer, CURP, REPUVE, domicilio e información de contacto.
- Ingresa la línea de captura del pago (si no se dispone de ella, el portal enviará al sitio web para generarla).
- Revisa estatus del proceso. Una vez aceptado el pago, el estatus del proceso se actualizará a finalizado.
- Nueva vigencia: finalizado el proceso, se actualizará automáticamente la nueva vigencia de la Tarjeta de Circulación y se notificará vía correo electrónico.
Toma en cuenta que de no realizar este trámite puedes hacerte acreedor a multas que van de los $1,700 hasta los $2,600 pesos.