Ciudad Restaurantes Videos

Conoce el Mariposario en CDMX y libera una Mariposa Monarca

Por: Claudia Alba 02 Jul 2019
Mariposario en CDMX mariposa en una flor

Visita el Mariposario que se encuentra en Chapultepec y conoce todo sobre esta especie única en el mundo. Aquí te dejamos todos los detalles.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

La mariposa monarca, no sólo es una de las especies más bellas que existen, además es una de las mariposas más extendidas por el continente americano, y es única por realizar la larga migración anual a los bosques mexicanos. Si aún no has tenido la fortuna de asistir a un recorrido por los bosques de México para presenciar el avistamiento de estas mariposas, corre al Mariposario que abrió en CDMX.

Se trata de un jardín ubicado en Chapultepec, cuenta con una extensión aproximada de 400 metros cuadrados, con clima controlado, luz natural, flores y una cascada, y ahora es el hogar de alrededor de 50 especies de mariposas tropicales.

  • ¿Dónde? Interior del Zoológico de Chapultepec. Bosque de Chapultepec I Secc, 11100 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? Martes a Domingo de 9:00 a 16:30. Visitas escolares de Martes a Viernes a las 9:00, 10:00 y 14:00.
  • ¿Cuánto cuesta? $55.00. Menores de edad y adultos mayores no pagan.

Este video te puede interesar

Viajes para ver luciérnagas en México: con rodadas y pulque

Aquí además de admirar a las mariposas monarcas podrás vivir la experiencia de liberarlas. Durante tu visita aprenderás sobre su reproducción, sobre la metamorfosis, sobre la migración de la Monarca y sobre algunos otros secretos de la vida de estos fascinantes seres. Además te recomendamos que te acerques a admirar la vitrina en la que hospeda semanalmente los 800 capullos provenientes de granjas en el extranjero.

Lo que no sabías de la Mariposa Monarca

  • La migración anual de la monarca desde el norte del continente a los bosques de México es un acontecimiento único en el mundo.
  • Su nombre científico Danaus plexippus, puede traducirse como “transformación” y “dormilón”, haciendo alusión a la metamorfosis de la mariposa y a la hibernación.
  • Mide aproximadamente entre 9 y 10 centímetros. Los machos más grandes y con una mancha en las alas que no poseen las hembras. Las marcas negras son más pronunciadas en las hembras.
  • En su hábitat natural necesitan la planta asclepia, comúnmente llamada “algodoncillo”, y es la planta donde ponen su huevos.