Ciudad Restaurantes Videos

Conoce los Fantasmas de la Merced en este recorrido gratuito

Por: Claudia Alba 21 Abr 2021
Fantasmas de la Merced recorrido de terror

Conoce las leyendas que se esconden en las construcciones más antiguas ubicadas en el barrio de la Merced. Este recorrido es apto únicamente para los más temerarios. ¡No faltes!

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?
Hora y Fecha:
12:00 pm 2019-11-09
Lugar del evento:
Plaza Juan José Baz.
Precio:
Gratis
Dirección:
Centro Histórico. Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX.
Modo del evento:
Presencial
Estatus del evento:
Programado

Este recorrido te llevará a conocer las leyendas fantasmales más aterradoras que se esconden en uno de los barrios más emblemáticos de CDMX, la Merced. Lo mejor es que es completamente gratuito, conoce los detalles.

Vive un tour con los Fantasmas de la Merced

Este tour comenzará en la Plaza del Aguilita (Plaza Juan José Baz), en punto de las 12:00 horas. A partir de aquí habrá un recorrido aproximado de 224 metros a través de los cuales escucharás historias que te quitarán el aliento, ¿te atreves a vivirlo?

Calaverandia 2019: el parque temático dedicado a los muertos

Este video te puede interesar

El tour se dividirá en tres partes para mostrarte los lugares más icónicos y llenos de misticismo que se esconden en la Merced. En la primera parte “Los efectos del espiritismo” se contará la historia de José Guadalupe Pacheco, un hombre que fue atormentado por espíritus que no lo dejaban descansar.

Posteriormente visitarás el “Callejón de la danza”, en cuya esquina se encuentra la Casa Tavalera, espacio colonial que tiene como antecedente una pirámide en la que se rendían ofrendas y rituales con Nahuales, el cual también sirvió como escenario de leyendas que atormentaron a la población novohispana.

Las mejores películas de terror disponibles en Netflix

El recorrido dará fin en el Convento de la Merced, recinto en el que se presentarán escenificaciones sobre leyendas fantasmales, a través de estas puestas en escena te mostrarán el terror que se vivía en las antiguas casonas.

Estos recorridos son organizados por el Fideicomiso Centro Histórico e Intervención histórica, y cuenta con otros tours gratuitos. Si quieres asistir revisa su cartelera en: centrohistorico.cdmx.gob.mx/eventos/evento/recorridos-culturales-por-el-centro-historico.

  • ¿Dónde? Entre calle Ramón Corona y calle Misioneros, Plaza Juan José Baz. Centro Histórico. Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? Sábado 9 de noviembre; a las 12:00 horas.
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada libre.