Ciudad Restaurantes Videos

Suspenden clases por chinches en la Facultad de Veterinaria de la UNAM

Por: Carla GC 05 Oct 2023
Hay chinches en la Facultad de Veterinaria de la UNAM

Suspenden clases en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, debido a la presencia de chinches en la UNAM.

Suspenden clases en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, debido a la presencia de chinches

Chinches en la Facultad de Veterinaria de la UNAM

Durante los últimos días se ha mencionado la presencia de chinches en distintos lugares, primero en el Metro, luego la Facultad de Química de la UNAM, ahora es el turno de la Facultad de Veterinaria

Si bien, se desconoce cómo es que estos insectos llegaron a las instalaciones de la UNAM, es una realidad que cada vez se expanden más rápido. 

Este video te puede interesar

Pues aunque, hasta ahora no se ha confirmado la presencia de las chinches en más sitios, los comentarios de dónde las han visto cada vez son mayores. 

¿Existe plaga de chinches en CDMX? Reportan casos en la UNAM y el CETIS

Suspensión de clases

Debido a los comentarios, la UNAM, ha decidido tomar medidas, por lo que emitió un comunicado en donde especifica la suspensión de actividades este 2 de octubre en la Facultad de Veterinaria. 

El plantel ubicado en Ciudad Universitaria, cerrará las puertas con el fin de revisar las instalaciones y llevar a cabo una fumigación. 

Aunque no han confirmado las versiones de que se han encontrado estos insectos en las aulas, han preferido tomar medidas preventivas. 

Mega Ofrenda UNAM 2023: Cuándo y dónde visitarla ¡Es gratis!

¿Qué pasará con las demás actividades en la UNAM?

Aunque existen más comentarios sobre las chinches, en otras facultades, la fumigación solamente se llevará a cabo en la Facultad de Veterinaria. 

Las demás actividades académicas, de investigación y administrativas, se llevarán a cabo de manera normal.

Es importante mencionar, que esta suspensión de actividades solo será de un día, pues el martes 3 de octubre, todas las actividades serán llevadas a cabo de forma regular. 

Fumigaciones en la UNAM 

Aunque ya se habían realizado distintas fumigaciones durante el mes de septiembre en la Facultad de Veterinaria.

Después de las denuncias en redes por la presencia de las chinches, se decidió adelantar la fumigación en diferentes edificios del plantel. 

Además de realizar revisiones exhaustivas, en donde pueda asegurar que no existe plaga de ningún tipo de insecto en las instalaciones de Ciudad Universitaria.