
Moverse del centro de la ciudad al aeropuerto ahora será más sencillo y sustentable. Ya que la CDMX ha puesto en marcha una nueva ruta eléctrica del Metrobús, denominada Quetzalcóatl, la cual conectará Paseo de la Reforma con las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Aquí te contamos los detalles:
Foto: Gobierno de la CDMX
Línea 2 del Metro CDMX será remodelada: ¡Estas son las estaciones afectadas!
Esta ampliación forma parte de una estrategia de movilidad rumbo al Mundial de Futbol 2026, pero también deja beneficios permanentes para quienes viven, trabajan o visitan la capital.
La ruta Quetzalcóatl, correspondiente a la Línea 4 del Metrobús, va de la Glorieta de Amajac (antes Glorieta de Colón) hasta las terminales 1 y 2 del AICM, atravesando algunos de los puntos más importantes de la ciudad. Entre los que destacan:
En total, el trayecto contempla 29 kilómetros, mejorando la conexión turística, laboral y comercial de la capital.
Es importante destacar que la tarifa de esta nueva ruta hacia el AICM será de $30 pesos.
Con la puesta en marcha de esta ruta entran en operación 19 nuevos autobuses eléctricos, resultado de una inversión de 112 millones de pesos por parte de concesionarios.
Estas unidades cuentan con:
Y con ello, la Línea 4 del Metrobús suma ahora 74 autobuses eléctricos, de un total de 124 unidades.
La ampliación de esta ruta se enmarca en una serie de proyectos de movilidad que se desarrollarán rumbo al Mundial de Futbol 2026, evento que servirá como catalizador para acelerar obras de infraestructura que permanecerán a largo plazo.
Entre los proyectos anunciados destacan:
Ruta Glorieta Cuitláhuac-Alameda Tacubaya del Metrobús seguirá operando en CDMX