¡Recorre emblemáticas zonas de la CDMX de una manera diferente!
La CDMX es una de las ciudades más bonitas del mundo y por ende se convierte en una de las más turísticas, tanto por cultura, como por historia y tradición. Así que conocerla resulta toda una aventura; afortunadamente se han creado diferentes opciones para recorrer sus zonas y calles. En esta entrega hablaremos sobre los tranvías y sus históricas rutas ¡una opción cómoda, seguro y hasta pet friendly! Aquí te contamos los detalles:
Foto: Secretaría de Turismo de la CDMX
Conoce el nuevo Tour del Turibus Tlaxco-Tacoaque
Apostando fuertemente por el turismo, tanto nacional como internacional, en los últimos años la CDMX ha instaurado una gran cantidad de opciones que le permitan a las personas conocer parte de la historia artística y cultural de la ciudad; uno de ellos es el proyecto “Tranvía México”, impulsado en el año 1993 por Martha Ferrer. En ese entonces su objetivo era exponer la historia del Centro Histórico de la ciudad, pero con los años se expandió a más zonas.
Hoy, esta empresa ofrece recorridos turísticos y temáticas a bordo de tranvías. Pero se destacan por los servicios que acompañan a estos, pues en algunos puedes hacer paradas en museos y cantinas, además de tener como acompañante a algún personaje histórico.
Así que sin más preámbulo, aquí te dejamos las cinco rutas que recorren los tranvías en la CDMX:
Recorre la historia de México desde sus vestigios prehispánicos hasta las edificaciones más modernas. En este paso disfruta de emblemáticos edificios, calles y museos.
Este recorrido tiene una duración aproximada de 45 minutos.
Una de las zonas que más popularidad ha ganado en los últimos años es Condesa y Roma, y mucho de ello se debe a sus parques, museos, galerías, cafeterías y restaurantes.
Este recorrido tiene una duración aproximada de 45 minutos.
Coyoacán es una de las zonas turísticas más visitadas de la ciudad, y como no si dentro de sus atractivos destaca la Casa Azul de Frida Khalo. Además, es un destino donde todavía se conserva el estilo colonial.
El México moderno está en la zona de Polanco, así que prepárate para descubrir sus tiendas de lujo, avenidas principales y un sinfín de espacios aesthetics. Solo comtempla que para este recorrido se debe hacer una reservación previa; aquí te dejamos el link para ello.
Para cultura y diversidad, no hay otro lugar que la Zona Rosa.
Sabemos que algunas Alcaldías de CDMX cuentan con sus propios tranvías, como Iztapalapa. Pero esos suelen tener rutas intermitentes, por eso los dejaremos para otra entrega.