
Como parte de su oferta educativa en materia de Medio Ambiente, la Secretaría encargada de este tema, de la mano de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental (DGCPCA), estarán realizando un paseo ciclista denominado “Ruta del Ajolote”, donde vas a poder conocer y visitar emblemáticos lugares de Xochimilco como la Gran Chinampa; lo mejor de todo es que es una actividad GRATIS. Aquí te contamos los detalles:
Regresa el Outlet de bicicletas a CDMX ¡y sus descuentos de hasta el 70%!
La CDMX ha realizado una fuerte apuesta por el Medio Ambiente y se agradece. Así que dentro de estos esfuerzos la Sedema se ha encargado de organizar un paseo ciclista en CDMX. Este lleva por nombre “Ruta del Ajolote”, la cual -como su propio nombre lo dice- llevará a las y los participantes a conocer a estos históricos anfibios en sus diferentes estados de desarrollo.
Su objetivo es destacar la importancia de conservar la riqueza lacustre de Xochimilco, incluyendo a las especies que lo habitan, además de la producción agrícola, así como de cultivos de plantas ornamentales, hortalizas y plantas nativas. Además se visitarán lugares emblemáticos de este espacio como:
La cita para este plan será este sábado 25 de enero en punto de las 07:00 horas, dentro del Centro de Cultura Ambiental “Acuexcomatl”, ubicado en San Luis Tlaxialtemalco. Es importante señalar que el paseo tendrá un costo de recuperación de $76 pesos por persona, y se aconseja llevar su propia bicicleta y ropa cómoda ya que el recorrido tendrá una duración aproximada de cuatro horas.
Finalmente, para asegurar tu lugar dentro de la ruta deberás mandar un correo a eduambiental.acuex@gmail.com o llamar al 55 5843 5204, para ello.
¿Fan de los ajolotes? Pinta el tuyo en Tregua Artesanías y vive una experiencia única