Ciudad Restaurantes Videos

10° Desfile de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular

Por: Dónde Ir 23 Sep 2016
desfile-de-alebrijes-monumentales

Más de 200 piezas participarán en el 10° Desfile de Alebrijes Monumentales que se llevará a cabo en Ciudad de México, del 22 de octubre al 6 de noviembre.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Nos enteramos que ya casi está listo todo para el 10° Desfile de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular, que se llevará a cabo el 22 de octubre, en Ciudad de México.

Dónde: Salida del Zócalo al Ángel de la Independencia
Contacto: Facebook MAP
Cuándo: Sábado 22 de octubre desde las 12:00
Entrada libre

Este video te puede interesar

Este desfile de alebrijes monumentales es el resultado del concurso que año con año lleva a cabo el Museo de Arte Popular, el cual impulsa el trabajo artesanal  mexicano. En la construcción de estos animales fantásticos de mil colores se utiliza alambre y pasta de trigo con cartón.

El Desfile de Alebrijes Monumentales reúne el trabajo de verdaderos artesanos mexicanos

La alegoría comienza a mediodía, el 22 de octubre, en el Zócalo de la ciudad. Desde este punto, alrededor de 200 alebrijes monumentales desfilarán por 5 de Mayo, la avenida Juárez y el Paseo de la Reforma, hasta llegar al punto final: el Ángel de la Independencia.

Una sorpresa es que se sumarán tres figuras con mecanismo robotizado y alebrijes con figuras de los héroes patrios, en conmemoración de la Independencia y la Revolución Mexicana.

Como parte final del Desfile de Alebrijes Monumentales, se montará la exhibición de estas figuras en Paseo de la Reforma, donde permanecerá hasta el 6 de noviembre y la gente podrá admirarlos y tomarse con ellos todas las fotos que desee, mientras recorre el camino entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

También checa lo nuevo del Papalote Museo del Niño

[video_player]https://player.vimeo.com/external/178397041.hd.mp4?s=eee593790b1887aafc3efe1a691480c81a09556f&profile_id=119|square[/video_player]