Entérate de cómo se vivirá este 2020 el desfile del 20 de noviembre, entre otros detalles esta ocasión no habrá público. Aquí más detalles:
El próximo viernes se llevará a cabo el desfile del 20 de noviembre, con este evento se conmemora el 110 aniversario de la Revolución Mexicana y aquí te platicamos las restricciones que se tendrán para evitar contagios por COVID 19.
El gobierno federal prepara una ceremonia para conmemorar el anivesario de la Revolución Mexicana en CDMX. Al respecto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló en su conferencia de prensa del 16 de noviembre.
“Será un acto con muy poca gente (…) Va a hacer una parada o desfile simbólico con muy poca participación de elementos y le he pedido al secretario de la Defensa que él sea el encargado de pronunciar el discurso oficial, en nombre del Gobierno de la República. Va a ser el general Sandoval el que va a hablar en nombre de todos nosotros, el día 20 de noviembre”.
Cenart anuncia suspensión de actividades tras caso de COVID
Será un evento simbólico en el que participarán alrededor de 200 personas, se reunirán en las instalaciones militares del Campo Marte, espacio en el que se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte y de 900 apoyos a deportistas de cara a los Juegos Olímpicos de 2021.
El desfile conmemorativo se realizará el viernes 20 de noviembre del año en curso, a las 9:00 horas en el circuito de la Plaza de la República en la Ciudad de México. Cabe destacar que no habrá público y se redujo el número de participantes, como parte de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.
Con base en información compartida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante la conmemoración se escenificarán diferentes pasajes históricos de la rebelión armada contra el presidente Porfirio Díaz, encabezada por Francisco I. Madero y de la historia de México, hecho que el gobierno ha denominado como Tercera Transformación.
Si quieres ver el desfile conmemorativo por los 110 años de la Revolución Mexicana sigue la transmisón a través de redes sociales y en medios de comunicación.