Ciudad Restaurantes Videos

¿Dónde comprar flores para Día de Muertos? Apoya a productores locales

Por: Angélica Medina 16 Oct 2020
donde comprar flores para dia de muertos

Bajo estrictas medidas sanitarias podrás comprar flores para Día de Muertos en mercados y viveros de Xochimilco y Tláhuac: desde cempasúchil hasta flor de terciopelo.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

En el marco de la celebración del Día de Muertos, las autoridades en la capital invitaron a los capitalinos a celebrar la fiesta de los fieles difuntos en casa; en especial ya que muchas alcaldías anunciaron el cierre de sus panteones el 1 y 2 de noviembre. No obstante, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer que se pueden adquirir flores cosechadas en las chinampas de Tláhuac y Xochimilco.

En CDMX cerrarán panteones en Día de Muertos para evitar contagios

Flores en Xochimilco y Tláhuac

Bajo intensas medidas sanitarias, desde este sábado 17 de octubre y hasta el próximo lunes 2 de noviembre, productores del viveros de San Luis Tlaxialtemalco y de los mercados Xochimilco y Tláhuac ofrecerán distintas variedades de flores desde de cempasúchil, hasta crisantemo 20; así como arreglos florales para las festividades del Día de Muertos.

Este video te puede interesar

Se estima una producción de 1 millón 200 mil macetas de cempasúchil, de diferentes tamaños y precios; que servirán para adornar los altares de los fieles difuntos. Al consumir flores cosechadas en estas chinampas, se apoya para que los productores mantengan su pequeña empresa en funcionamiento; de tal forma que puedan dar trabajo a jornaleros agrícolas y comercializadores.

Celebra Día de Muertos en el tour Trajinera Cacao en Xochimilco

Recomendaciones para comprar flores

Las personas que deseen adquirir flores en Xochimilco y Tláhuac deberán seguir las siguientes medidas sanitarias:

  • Colocarse cubrebocas, cubriendo boca y nariz, y usarlo en todo momento
  • Llevar y utilizar gel antibacterial
  • Respetar la sana distancia entre personas, de 1.5 metros
  • Cuidar la zona, que es un Área Natural Protegida

Para ingresar es necesario pasar el filtro sanitario; donde se tomará temperatura y se realizará un cuestionario de síntomas y se aplicará gel antibacterial en manos. Cabe mencionar que el acceso al mercado y viveros podrá restringirse, de acuerdo al aforo registrado, para que así que se mantenga siempre la sana distancia.

Celebra Halloween y Día de Muertos en CDMX con estos eventos