¿Antojo? Prueba de manera inmediata, barata y placentera algunas de las garnachas saludables como las tortas rápidas y ricas que hay en la CDMX ¡Conócelas!
Aunque la dieta comienza siempre un día lunes o cuando empieza un mes o incluso el año, nos animamos a hacer la lista de lugares que ofrecen las mejores tortas rápidas y ricas de toda la ciudad, porque, aceptémoslo, la torta también es un gusto frecuente que tenemos los defeños, y es una de las cosas que más se antojan cuando estamos en un régimen para adelgazar, además de los tacos, gorditas, huaraches, entre otros que puedan que no sean tan sanos pero como hacen agua a la boca.
La Lonchería la Favorita enfatiza su eslogan “comer es un placer” al tener gran variedad de platillos para diferentes antojos, desde los desayunos más ligeros hasta comidas completas, ambos con ingredientes como el pavo, la pierna, el jamón y el mole. Entre sus platillos tienen tortas de bacalao, lomo adobado, carnitas y pavo con mole estilo poblano con un sazón excepcional, igualmente otros platillos, como ensaladas y carne a la tampiqueña, amén de sus desayunos con chilaquiles, puntas de filete y chicharrón en salsa, entre otras opciones. Sin duda el calificativo de tortas rápidas y ricas desplazará muy pronto a su eslogan.
También ofrecen consomé -solo, con menudencias o pechuga- que viene a ser otra de las muchas alternativas de ofrecer el pavo, que también sirven en tacos, chalupas, tostadas, rebanado, con relleno tipo navideño, al pibil y hasta como chicharrón.
El Pialadero de Guadalajara es un restaurante que se especializa en la comida mexicana. Entre sus antojitos típicos están la deliciosa torta ahogada de carnitas, torta ahogada de camarón, lonches de pierna y barbacoa, tacos de pierna y barbacoa, tostada de carne, aguachile, callo de hacha, tacos de camarón empanizado y de marlín, quesadillas de camarón y marlín y ceviches de camarón y de pescado. Entre otros platillos más elaborados como el pozole o la birria.
Tortas Don Polo tiene un variado menú sencillo y cumplidor, conformado por desayunos, pastas, carnes y sus afamadas tortas rápidas y ricas. El sabor vale el precio de cada torta. Tiene varias sucursales, pero el primer establecimiento es el que está frente al Hospital 20 de Noviembre, sobre la Avenida Félix Cuevas, en la unidad habitacional.
Créditos: Foto de Capitalino Errante
Prueba sus tortas donde más de 10 ingredientes ya es algo exorbitante, su exquisitez radica en la forma en que realizan las tortas, es decir, sin acapararlas de tanta carne u otro ingrediente que no sea parte de la fórmula secreta.
En tortas El Capricho se comen ricas y grandes tortas por puro gusto. Se diferencia de otras torterías por sus precios elevados, pero el contenido bien lo vale. El establecimiento ocupa dos pisos y es una coordenada importante por sus tortas inmensas, como la torta de jamón serrano o pierna española, aunque también tiene para gustos más exigentes como la torta gourmet.
Ahora ya las encuentras hasta en el metro, pero fue en La Esquina del Chilaquil donde nacieron las cada vez más famosas tortas de chilaquiles. Si no, pregúntenle a Cata “la jefa del barrio de La Condesa”, toda una celebridad en redes sociales y, claro, en el puesto donde desde hace más 3 lustros preparan esta delicia. Las hay de chilaquiles verdes o rojos, acompañadas con pollo, pechuga, milanesa o cochinita pibil.
La fila es larga pero avanza rápido, por eso La esquina del Chilaquil es la experta en dar tortas rápidas y ricas en la Condesa.