¡Los palcos seguirán siendo de sus dueños para el Mundial 2026 en CDMX!
Después de varios temas y reuniones, se confirmó que los titulares de palcos y plateas del estadio Banorte de CDMX podrán usar sus espacios, sin costo, en los cinco partidos que se jugarán en el recinto durante la Copa Mundial de la FIFA 2026. Aquí te contamos los detalles:
Foto: Estadio Banorte
Así es el proceso para comprar boletos de Mundial 2026
El Estadio Banorte alcanzó un acuerdo histórico con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para asegurar que los dueños de palcos y plateas tengan acceso garantizado a sus lugares durante la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Esto representa un logro importante, ya que el estadio -antes conocido como Estadio Azteca- era el único de los 16 inmuebles mundialistas con condiciones particulares que complicaban el uso de estos espacios.
Gracias a este convenio, los palcohabientes y plateahabientes podrán disfrutar de los cinco partidos programados en el estadio ¡sin costo adiciona!Eso sí, siempre y cuando cumplan con un proceso de registro y requisitos que serán anunciados próximamente a través de una página electrónica.
Estos incluyen la inauguración, programada para el 11 de junio de 2026, además del partido extra de México y la fase de eliminación directa. Aquí te dejaremos el link para que puedas consultar el calendario de partidos en México.
Para finalizar, es importante señalar que el inmueble se encuentra en un proceso de remodelación que busca elevar la experiencia de los asistentes: mayor comodidad, mejor infraestructura, incorporación de nueva tecnología y más servicios para eventos deportivos, culturales y musicales.
Se estima que para marzo este renovado estadio estará abriendo sus puertas al público en general. Y tal vez CR7 sea el invitado especial para ello.
El Estadio Banorte agradeció a la FIFA su disposición para llegar a este acuerdo y destacó que este paso permitirá ofrecer a los aficionados y a la comunidad local la mejor experiencia mundialista, a tan solo 274 días de que arranque la justa deportiva.
La remodelación del Coloso de Santa Úrsula tuvo retrasos en sus inicios debido a un tema legal con los dueños de los palcos. Para la justa FIFA pedía el control total de los accesos, pero estos no querían ceder por temas de contrato.