¡Este espacio se enfocará en las artes gráficas, aunque también se estarán impartiendo talleres como danza y más!
La CDMX tiene un nuevo espacio para la cultura, el deporte y la recreación; hablamos del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “El Hijo del Ahuizote”, un sitio donde las personas podrán tomar talleres gratuitos como danza, literatura y más. Aquí te contamos los detalles:
Foto: PILARES CDMX
Utopía Ixtapalcalli Quetzalcóatl: el nuevo espacio artístico y cultural de Iztapalapa
El emblemático edificio ubicado en la calle República de Colombia #42, en el Centro Histórico de la CDMX, ha abierto sus puertas al público para ofrecerles un nuevo espacio cultural; hablamos del PILARES “El Hijo del Ahuizote”.
Durante el año 1885, el periodista y caricaturista poblano Daniel Cabrera Rivera, junto a médico y dramaturgo duranguense Manuel Pérez Bibbin, inauguraron el semanario “El Hijo del Ahuizote”, que se destacaba por sus grabados y caricaturas. Sin embargo, años más tarde se convertiría en uno de los medios antiporfiristas más destacados de la época, esto ya bajo la tutela de los hermanos Ricardo y Enrique Flores Magón.
Hoy, este histórico lugar vuelve a abrir sus puertas pero lo hace ahora como un nuevo sitio para el arte, la cultura, deporte y educación. Pues dentro de su basta oferta de talleres, las personas podrán disfrutar de manera gratuita de:
Además, dentro de las instalaciones la población en general podrá acudir a terminar sus estudios -recordando que aquí se puede culminar la educación básica en línea-, así como practicar algunas actividades deportivas.
La Privada Roja: Un pedazo de historia viva en el corazón de la San Rafael