Ciudad Restaurantes Videos

En CDMX condonarán el pago del impuesto predial 2020

Por: Claudia Alba 19 Jun 2020
condonarán el pago del impuesto predial casa

¡Atención! condonarán el pago del impuesto predial en CDMX. Para ello deberás solicitar la aplicación de estos beneficios fiscales. Aquí toda la info:

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Como parte de una estrategia para apoyar a los habitantes de la Ciudad de México, el gobierno anunció que condonarán el pago del impuesto predial 2020, esto de forma parcial y siempre que los contribuyentes soliciten la aplicación de estos beneficios fiscales dentro de su vigencia.

Condonarán el pago del impuesto predial 2020

Además de la condonación parcial al pago del predial, se condonará el 100% de recargos, multas y gastos de ejecución generados por este impuesto durante los primeros tres bimestres de 2020. Esta medida aplicará para personas físicas y morales.

Este video te puede interesar

Dicha resolución se publicó el pasado martes 16 de junio y surtirá efecto a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto de 2020.

De acuerdo con lo que se menciona en el documento, este beneficio podrán obtenerlo siempre y cuando los contribuyentes realicen el pago correspondiente de este impuesto por los primeros tres bimestres.

Asimismo, se condona el 5% del pago de este Impuesto referente al cuarto bimestre, así como a aquellos que realicen el pago anticipado del impuesto del quinto y sexto bimestre, con la condición de realizar el pago simultáneo del cuarto bimestre del ejercicio fiscal 2020.

Los contribuyentes deberán realizar los pagos, según el beneficio de que se trate, en una sola exhibición durante la vigencia de la misma.

Para ello deberán obtener una línea de captura en el portal de la Secretaría, o en su caso, con base en la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (Boleta) y pagar a través de alguno de los auxiliares autorizados por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

Es importante mencionar que los ciudadanos que no soliciten la aplicación de estos beneficios fiscales contemplados dentro de su vigencia, perderán el derecho a los mismos y no podrán hacerlos valer con posterioridad.