Ciudad Restaurantes Videos

Eros y Thanatos: un recorrido por los inicios del movimiento LGBTTTI

Por: Claudia Alba 23 May 2019
Eros y Thanatos bandera lgbttti

No te pierdas la expo Eros y Thanatos, que te llevará a un recorrido por los inicios del movimiento LGBTTTI a través de ilustraciones y fotografías, con el trabajo de dos grandes artistas.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

No te pierdas la expo Eros y Thanatos que te llevará a un recorrido por los inicios del movimiento LGBTTTI a través de ilustraciones y fotografías, con el trabajo de dos grandes artistas.

Esta exposición se presenta en el marco del Día Mundial en contra de la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia que se conmemoró el pasado 17 de mayo; y estará abierta hasta finales de junio en la Galería José María Velasco. Aquí te decimos lo que encontrarás.

Foto: Facebook Galería José María Velasco

Eros y Thanatos: una expo temporal que no te puedes perder en CDMX

Eros y Thanatos te mostrará más de cuatro décadas de lucha y activismo social en contra de la homofobia, todo a través del trabajo de dos importantes artistas plásticos pioneros de la comunidad LGBTTTI mexicana, y reconocidos por la lucha que cada uno llevó a cabo durante las décadas de los setenta y ochenta: Arturo Ramírez y Armando Cristeto.

  • ¿Dónde? INBA Galería José María Velasco. Peralvillo 55, Peralvillo, Morelos, 06200 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? Del 18 de mayo al 30 de junio. Martes, jueves, viernes, sábado y domingo de 9:00 a 18:00 horas. Miércoles de 9:00 a 20:00 horas.
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada libre.

El universo de Leonardo Da Vinci, la exposición virtual llegará a CDMX

Este video te puede interesar

En la obra de Arturo Ramírez Juárez, que se divide en dos series: “Cosmos” y “Heliogábalo”; encontrarás retratos y dibujos de personajes que en la actualidad podrían ser identificados dentro de la teoría queer, la cual sostiene que las identidades sexuales y las orientaciones sexuales no están esencialmente inscritos en la naturaleza humana, sino que son el resultado de una construcción social, variando en cada sociedad.

Foto: Facebook Galería José María Velasco

Marcel Duchamp y Jeff Koons: lo que verás en la exposición del Museo Jumex

Respecto a la obra del artista Armando Cristeto podrás apreciar fotografías icónicas que componen su serie “Apolo urbano”, en la cual explora la masculinización a través de retratos de fisicoculturistas, un trabajo que cobró importancia debido a la visión innovadora que lo caracteriza.

También encontrarás una pieza tridimensional en papel denominada “Pulsión de vida”, elaborada por Fernando Osorno, y en Gabinete se exhibirán óleos y litografías con temática homoerótica, realizadas por Claudio Castillero.

Tip: Recuerda que Eros y Thanatos es una exposición temporal y es entrada libre, por lo cual te recomendamos que asistas lo antes posible.