Ciudad Restaurantes Videos

44 Festival de Jazz de la ESM en Coyoacán: 45 horas de jazz y diversión

Por: Dónde Ir 14 Mar 2019
44 Festival de Jazz de la ESM

44 Festival de Jazz de la ESM vuelve a Coyoacán. Del 22 al 27 de mayo en la Escuela Superior de Música con 45 bandas como Zinco Big Bang y otras

 

Goza del beat mexicano en el 44 Festival de jazz de la ESM en honor a Toots Thielemans, ícono belga de este género musical.

 

¡Atención amantes del jazz! Músicos, alumnos y maestros se darán cita durante una semana para hacer sonar en alto el seductor beat musical que guarda el jazz. Durante 45 horas de música la CDMX vibrará en el marco de la celebración de esta fiesta que homenajea al compositor e intérprete belga Toots Thielemans.

Este video te puede interesar

¿Dónde?: Escuela Superior de Música. Fernández Leal 31, Barrio de la Concepción.
¿Cuándo?: del 22 al 27 de mayo, de 12:00 a 20:00.
¿Cuánto?: entrada libre.

Música fresca, joven y original en el 44 Festival de Jazz de la ESM

Con 45 horas de beat que quisiéramos que fueran interminables, la Escuela Superior de Música del INBA invita a músicos, estudiantes y público en general a la celebración de su fiesta anual de jazz, donde habrá presentaciones de estudiantes de esta institución, la Facultad de Música de la UNAM, el Instituto de Jazz LaFaro, entre otras.

Da click en: Vive el programa del Tabacalera Jazz Club

Este año, el 44 Festival de jazz de la ESM rinde homenaje al compositor belga Toots Thielemans, uno de los grandes exponentes del jazz, quien muriera el año pasado y quien dejara un enorme vacío en los escenarios. Este músico es recordado por ser diestro en el uso de la guitarra en sus presentaciones; sin embargo, él y su armónica hicieron una dupla espectacular que lo catapultó a la fama para ganarse el aprecio de propios y extraños, quienes de hecho, así lo recuerdan.

Destacamos que esta fiesta musical, que ya es toda una tradición en el mundo de la música mexicana, se ha convertido en una plataforma de proyectos emergentes, pues el escenario de este Festival se ha convertido en un primer espacio para que los alumnos de las escuela locales -y nacionales- descubran que pueden apostar por este género no sólo para generar recursos, sino para explotar sus habilidades académicas y profesionales.

Mira también: Festival Argentino 2017 CDMX en Carpa Astros con Bahiano

¿Te animas a asistir a este 44 Festival de Jazz de la ESM? Personajes como Remi Álvarez, director del Ensamble de Jazz de la Facultad de Música; la  Zinco Big Band; Hernan Hecht X-Pression Quartet, Molcajete Jazz Band y el y el Piastro Mayer Quartet son algunos de los convidados a este festín musical. Aquí te compartimos la programación completa:

¿No sabes llegar? Te compartimos la ruta para que llegues a este festival: