Ciudad Restaurantes Videos

Tlalpan celebra la 2ª Expo Barbacoa con sabor y tradición ¡Entrada GRATIS!

Por: Mariana Frías 25 Feb 2026
Tlalpan celebra la 2ª Expo Barbacoa con sabor y tradición ¡Entrada GRATIS!
Hora y Fecha:
08:00 am 2026-02-27
Lugar del evento:
CAMPO DE BÉISBOL "LA JOYA"
Precio:
Gratis
Dirección:
Av. Insurgentes Centro b389, La Joya, Tlalpan.
Modo del evento:
Presencial
Estatus del evento:
Programado

Del 28 de febrero al 1 de marzo se va a llevar a cabo la segunda edición de la Expo Barbacoa en Tlalpan, una celebración que reúne tradición, identidad y el orgullo de nuestros pueblos en cada taco. Es de esos eventos donde no solo vas a comer delicioso, sino también a conectar con las raíces, las recetas de siempre. Así que vayan apartando la fecha porque promete ser un fin de semana para disfrutar. Sigue leyendo Dónde Ir para enterarte de todo.

Foto tomada de Facebook

La barbacoa no es cualquier platillo, es de esas cosas que saben a tradición y a México puro. Viene desde tiempos prehispánicos, cuando la carne, casi siempre de borrego, se cocinaba bajo tierra, envuelta en pencas de maguey y colocada sobre piedras calientes durante horas. Ese proceso lento es lo que la deja tan suavecita y con ese sabor ahumado que la hace inconfundible. En lugares como Hidalgo y el Estado de México, la barbacoa es casi sagrada los domingos en la mañana: se disfruta en taquitos con su consomé calientito, cebolla, cilantro, salsa y limón.

Festival Mezcal, Queso y Vino saben a beso divino 10ª …

Qué encontrarás en la Expo Barbacoa en Tlalpan

Y justo por eso, en la expo van a poder probarla en distintas presentaciones: desde consomé, tacos de costilla, espaldilla, panza y maciza, hasta tacos suaves y dorados o flautas. No van a faltar las tortillas hechas a mano ni las salsas de molcajete que le dan el toque final. Además, estarán presentes barbacoyeros de comunidades como San Miguel Topilejo y La Magdalena Petlacalco, quienes siguen usando el método tradicional: un horno hecho en un hoyo en la tierra donde la carne se cocina por al menos 12 horas antes de llegar a tu taco.

Expo Barbacoa 2026

Este video te puede interesar

La cita es el sábado 28 de febrero al domingo 1 de marzo, de 8:00 a 18:00 horas, así que pueden ir a desayunar, almorzar o hasta comer. Todo será en el Campo de Béisbol La Joya, sobre Avenida de los Insurgentes, esquina con Avenida Tlalcologia. Así que ya saben, es plan perfecto para lanzarse con hambre.

Así que si aman los sabores tradicionales y quieren vivir una experiencia que realmente conecta con nuestras raíces, de verdad no se pierdan la segunda Expo Barbacoa en Tlalpan este 28 de febrero al 1 de marzo. Es el pretexto perfecto para reunirnos, apoyar a los productores locales y celebrar juntos la tradición, la identidad y el orgullo de nuestros pueblos, pero sobre todo, para disfrutar unos buenos tacos con todo y consomé.

Así será el Festival del Taco y el Asado 2026 en Amecameca

  • ¿Dónde? CAMPO DE BÉISBOL “LA JOYA” – Av. Insurgentes Centro b389, La Joya, Tlalpan, 14090.
  • ¿Cuándo? Del 28 de febrero al 1 de marzo de de 8:00 a 18:00 horas.
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada libre.
  • IG: tlalpanal