Ciudad Restaurantes Videos

Guelaguetza en Oaxaca 2023: todo lo que debes saber

Por: Carla GC 21 Abr 2023
Vuelve la Guelaguetza este 2023

La Guelaguetza es la máxima fiesta de los oaxaqueños, es por eso, que ya iniciaron los preparativos, para recibir a todas los invitados en julio, […]

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?
Modo del evento:
Presencial
Estatus del evento:
Programado

La Guelaguetza es la máxima fiesta de los oaxaqueños, es por eso, que ya iniciaron los preparativos, para recibir a todas los invitados en julio, y aquí te damos los detalles. 

Música, Baile y más en la Guelaguetza en Oaxaca 2023

La fiesta de la Guelaguetza o fiesta de los lunes del cerro, forma parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen, en esta se realizan distintas presentaciones y actividades entre las que destacan:

  • La Guelaguetza
  • El Bani Stui Gulal
  • La leyenda de la princesa Donají
  • Carreras de Ciclistas 
  • Bailes 
  • Música 
  • Gastronomía

A diferencia de las ediciones anteriores, en donde se presentaba por regiones, la presentación de la Guelaguetza este año será realizada por 49 delegaciones, las cuales representarán a las 16 culturas.  

Destinos gastronómicos, los lugares más ricos de México: Oaxaca a Yucatán

¿Dónde y cuando se llevara a cabo la Guelaguetza?

Este video te puede interesar

Esta festividad se llevará a cabo los lunes 17 y 24 de julio, en el Auditorio Guelaguetza, ubicado en el Cerro del Fortín, el cual tiene un aforo de 11 mil 165 personas. 

Si quieres asistir a esta festividad no te olvides de adquirir tus boletos que estarán en preventa del 15 al 31 de mayo y a la venta general a partir del 1 de junio hasta el 24 de julio, con un costo que va desde los mil a los mil 443 pesos. 

Además, recuerda reservar con tiempo el hotel donde te vas a quedar, pues a pesar de que aún faltan 3 meses, se estima que la ocupación hotelera se encuentra en un 82% en la capital del estado. 

20 lugares que debes conocer en Oaxaca ¡más allá de la capital!

La Guelaguetza es una de las festividades más importantes que ocurren no solo en Oaxaca, sino en todo el país, ya que son más de 130 mil turistas tanto nacionales como internacionales, los que se reúnen en julio para poder formar parte de esta celebración. 

  • ¿Dónde? Auditorio Guelaguetza, Cerro del Fortín, Col, Oaxaca Centro, C.P. 68000, Oaxaca de Juárez, México
  • ¿Cuándo? 17 y 24 de julio 
  • ¿Cuánto cuesta? En preventa: Palco A $1305 Palco B $1037. Venta General: Palco A $1443 Palco B $1168.