¡Prueba el único pozole negro de país!
El Pueblo Mágico de Xochitepec, Morelos, se prepara para recibir a miles de visitantes con la Feria del Pozole 2025, un evento que honra a uno de los platillos más emblemáticos de México. Entre música, cultura y la sazón de cocineras tradicionales, esta celebración se ha convertido en un referente gastronómico y turístico en el estado. Aquí te contamos los detalles:
Foto: Ayuntamiento de Xochitepec
Vive la magia de la Navidad en La Feria de la Esfera 2025 en Tlalpujahua
La espera terminó: del 17 al 19 de octubre de 2025, el Pueblo Mágico de Xochitepec celebrará la 17ª Feria del Pozole, una de las fiestas gastronómicas más queridas de Morelos. Durante tres días, visitantes y locales podrán disfrutar de las diferentes variedades de este platillo emblemático, acompañado de música, cultura y tradición en un ambiente totalmente familiar.
Aquí, las cocineras y pozolerías tradicionales del municipio serán las encargadas de deleitar a los asistentes con recetas heredadas de generación en generación. Habrá pozole blanco, verde, rojo, de pollo, cerdo, camarón y costilla.
Pero la joya de la feria será el único pozole negro del país, orgullo y creación 100% xochitepequense, que se ha convertido en el sello distintivo de esta celebración.
Además del pozole, los visitantes podrán acompañar su experiencia con tostadas, tacos dorados y otros antojitos mexicanos que complementan la riqueza culinaria del evento.
La feria no solo es gastronomía, también es un encuentro cultural que contará con música y presentaciones para toda la familia:
Como parte de la fiesta, se celebrará el concurso gastronómico “Sabores de Xochitepec, de la Tradición a la Innovación”, que premiará la creatividad de cocineras y emprendedores locales. También habrá una divertida competencia para encontrar a la persona que logre comer la mayor cantidad de platos de pozole en un tiempo límite.
La feria incluirá, además, los Juegos Tradicionales y Autóctonos de la Conade, que rescatan la riqueza deportiva y cultural de México.
El alcalde Roberto Gonzalo Flores Zúñiga “Chalo Flores”, junto con autoridades municipales y cocineras tradicionales, destacó que este evento busca atraer a más de 30 mil visitantes y generar una importante derrama económica en beneficio de comerciantes, artesanos y productores locales.