En esta edición del Festival Valle de Catrinas en Atlixco, habrá 22 catrinas monumentales inspiradas en oficios populares
Como ya es tradición durante las festividades de Día de Muertos, el Festival Valle de Catrinas 2025 llega al pueblo mágico de Atlixco. ¡Verás 14 catrinas gigantes caracterizadas como oficios tradicionales mexicanos!
Del 3 de octubre al 2 de noviembre, como parte del Festival Valle de Catrinas 2025, el pueblo de Atlixco, en Puebla, se vestirá con flores de cempasúchil y catrinas monumentales de más de cinco metros de altura.
Ya hay fechas para el Desfile de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular
Las esculturas son elaboradas con la técnica tradicional de cartonería por artesanos y artistas urbanos, y cada año se decoran siguiendo temáticas distintas.
Para esta edición, se han creado 22 catrinas gigantes, con alturas que varían entre cinco y ocho metros. De estas, ocho serán exhibidas en otras partes del mundo.
Las 11 catrinas restantes se exhibirán en diferentes puntos del Valle de Atlixco con las que podrás tomarte fotos bien padriurix. ¡Muy pronto las autoridades darán a conocer las ubicaciones exactas!
Pumpkin Zone 2025:¡El festival de Hallowen que debes visitar!
Este año, la temática se centrará en oficios tradicionales de México. La presidenta municipal, Ariadna Ayala presento, en años pasados, a catrinas caracterizadas de figuras icónicas como La Adelita, Juan Escutia, José María Morelos y Pavón, Pancho Villa, Emiliano Zapata, e incluso un perro xoloitzcuintle.
Aunque todavía no se han revelado todos los detalles de esta edición, sabemos que, al igual que en años anteriores, el Festival Valle de Catrinas 2025 en Atlixco ofrecerá diversas actividades culturales como el show de Catrinian en el Centro de Convenciones. ¿Lo mejor? Asistir es completamente gratis.
¡Así que ya sabes! Ve planeando tu escapada y mantente al tanto de las redes del Ayuntamiento de Atlixco para conocer todos los detalles.
Información de Tania Roldan
Mega procesión de Catrinas 2025: Un desfile de recuerdos y tradición