Ciudad Restaurantes Videos

4/20 METOOMX – Día para crear soluciones con diálogo y música

Por: Dónde Ir 22 Abr 2019

Desde CHIDASMX, plataforma conformada por mujeres, les invitamos a todes a sumarse al diálogo el próximo 4/20 en Regina #87, 18:00.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Dejemos del lado el hate y discutamos para buscar soluciones sobre el Me Too MX. Chidasmx organizó un evento al respecto

Vivimos en épocas turbulentas. El #MeToomx vino a darnos una sacudida de realidad en diferentes rubros profesionales. Empezó en marzo con #MetooEscritoresMexicanos y derivó en Metoo arte, publicidad, activismo, asociaciones civiles, música, UNAM… Todas cuentas en Twitter para denunciar casos de violencia de género.

El 11 de abril se llevó a cabo el FORO #Metoo para dar un contexto más amplio de la problemática. Comienzan a generarse acciones para erradicar la violencia y exigir consecuencias.

ChidasMX organiza 4/20 METOOMX un día para debatir y dar soluciones

**AVISO**
Dado el apoyo recibido, se cambió de locación a un espacio más amplio: DOMÉSTICO, Av. Nuevo León #80 Hipódromo. 

Desde CHIDASMX queremos seguir promoviendo los espacios para promover el diálogo inclusivo alrededor. Es por eso que el próximo 20 de abril (4/20) realizaremos el Día para crear soluciones desde el diálogo y la música. 

A las 18 horas en DÓMÉSTICO: Av. Nuevo León #80, Hipódromo (entrada libre) se llevará a cabo un panel conformado con Paola Llanos creadora de Chulería, un estudio dedicado a proyectos culturales formado por mujeres. Eloisa Farrera periodista que ha encabezado los foros alrededor de #Metoomx. Abril Rojo  feminista y abogada, Nicko Nogués y Armando Espinosa de #demachosaHOMBRES plataforma que promueve la conversación entre hombres para desarrollar nuevas masculinidades.

La conversación será moderada por Tamara De Anda  (Plaqueta) y Ángel Armenta (fundador de Sonograma).

Chidasmx recomienda: Joylab, un ¡coworking para niños!

A las 21 horas en DOMÉSTICO, con una cuota de recuperación de $80.00 realizaremos el showcase con 4 colectivos de mujeres para visibilizar la violencia a través de la música.

Es la primera vez que 4 colectivos de mujeres en la música se presentarán en un mismo espacio con un objetivo en común.

CyberWitches: Crew de chicas que busca unir el entretenimiento, el arte digital y la propuesta musical underground. WOMXN: DJs que se unieron a partir de la inconformidad al ver que la mayoría de los line ups son conformados casi por hombres. MUSAS Sonideras: Tiene la idea de visibilizar a las mujeres de este oficio. CHIDASMX: Periodismo musical y de entretenimiento con un DJ set con Peppers Jett y Almondomi.

Es muy importante decir que lo recaudado en este evento se destinará a construir más espacios de diálogo y cultura como este.

Basta del hate digital: vámonos al espacio público.

  • ¿Dónde? DOMÉSTICO, Av. Nuevo León #80.
  • ¿Cuándo? Sáb.20 de abril 18:00.
  • ¿Cuánto? Panel: entrada libre. Música contra la violencia: $80 (cuota de recuperación)

Chidasmx recomienda: ¡Tour Cervecero en el Centro Histórico!