Ciudad Restaurantes Videos

Nosferatu con música en vivo en el CENART

Por: Dónde Ir 24 Oct 2017
Nosferatu con música en vivo en el CENART

No te pierdas la proyección al aire libre de Nosferatu con música en vivo en el CENART este 4 de noviembre. La entrada será gratuita, ¡lleva palomitas!

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

¡Se te dice, se te advierte! No te pierdas Nosferatu con música en vivo en el CENART este 4 de noviembre. ¡Agéndalo ya!

Fue el irlandés Bram Stoker quien con la publicación de de su novela en 1897, nos abrió los ojos a un mundo oscuro y fantástico protagonizado por el conde Drácula, por mucho, el vampiro más famoso de la historia. No fue sino hasta 1922 que F. W. Murnau puso los ‘puntos sobre las íes’ con el estreno de “Nosferatu”, una película muda revolucionaria que se convirtió en un clásico del cine de terror y que será proyectada en CDMX con música en vivo.

No te pierdas Nosferatu con música en vivo en el CENART

La belleza de éste film va más allá de la adaptación realizada por Murnau. Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (en español “Nosferatu, una sinfonía del horror”) destacó por la música que acompañó a las proyecciones, composición hecha por Hans Erdmann, cuya banda sonora se perdió con el paso del tiempo.

Sin embargo, el compositor español José María Sánchez-Verdú se dió a la tarea de componer nueva música que acompañe esta proyección y que, para disfrute de todos, será presentada en vivo en el CENART por la Orquesta Escuela Carlos Chávez. ¿Te la vas a perder?

Este video te puede interesar

¿Dónde?: Áreas Verdes – CENART. Río Churubusco 79, Country Club.
¿Cuándo?: 4 de noviembre, 19:00.
¿Cuánto?: Entrada libre. Se entregarán contraseñas a partir de las 17:00 h. en las áreas verdes, en dos accesos: del lado del Auditorio Blas Galindo y de Cinemex.

¡Por cierto! Si nunca has leído Drácula o no sabes de qué va esta proyección de Nosferatu con música en vivo en el CENART te compartimos que disfrutarás la historia del agente inmobiliario Thomas Hutter y Hellen, su mujer. Un día, Hutter es enviado a Transilvania a a cerrar un negocio con el extraño conde Orlok en su castillo, en donde tendrá que pasar la noche. Al siguiente día, al despertar, descubre dos marcas sobre su cuello que interpreta como picaduras de bichos y… ¡mejor ve a verla!