Se parte de la magna ofrenda por el Día de Muertos en Casa de Lago. Envía la foto de tu familiar y trae comida para montar este sentido altar.
Casa de Lago te invita a que participes en una ofrenda única para honrar en grande a tus muertos
Con motivo del Día de Muertos, Casa del Lago, invita al público a participar en “Llévate algo para el camino”, instalación activa que llega para honrar a los seres queridos que se nos han adelantado. Esto sucederá de una forma emotiva gracias a la proyección aleatoria de las fotografías de estas personas y la construcción de un altar en el que los visitantes podrán participar.
De acuerdo con la tradición mitológica de las culturas prehispánicas, el Día de Muertos (también conocido como “día de Todos los Santos”), es la oportunidad única al año en la que los muertos tienen la posibilidad de volver a la tierra, en esencia, a convivir con sus seres queridos en torno a una fiesta especial donde se monta un altar con los alimentos y bebidas que en vida el difunto más disfrutaba. Este año, la Casa de Lago quiere invitarte a ser parte de su megaofrenda al compartir parte de ti en el montaje. ¿Te animas?
Si quieres que la fotografía de tu familiar (también aplica para tu mascota) aparezca en esta proyección, envía su fotografía (pueden ser digitales, tomas de otras fotos, retratos o dibujos) al correo electrónico chameshiji@gmail.com. Las imágenes deben tener una resolución de 1920×1280 pixeles y debe estar en formato .jpg, .tiff o .png. Tienes hasta el 27 de octubre.
Para la construcción de este altar multitudinario, asiste el 28, 29 y 30 de octubre desde las 19:00 y lleva fruta o verdura que le gustaba a tu familiar, o la de tu preferencia, para que juntas formen parte de este sentida ofrenda especial a los difuntos, ya sean los propios o las almas que no tienen quién las recuerde.
Vive esta celebración centenaria de una forma distinta, ¡no te pierdas este evento!