Ciudad Restaurantes Videos

General Idea: Tiempo Compartido en el Museo Jumex

Por: Dónde Ir 14 Mar 2019

No te la puedes perder. La exposicion General Idea en el Museo Jumex te espera con una crítica a la vida diaria, la belleza y la sexualidad.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

No te pierdas la exposicion General Ideas en el Museo Jumex, una exhibición que explora y cuestiona la belleza, los medios de comuncación, la sexualidad, la raza y más.   

Con información de Aranza Cortéz Karam

Explora pronto la exposición General Idea en el Museo Jumex, un montaje creado para honrar este colectivo colectivo formado por tres artistas canadienses: Felix Partz, Jorge Zontal y AA Bronson (todos, pseudónimos), que se mantuvo activo entre 1969 y 1994. Tentando el lado pop de la cultura popular, el trío cuestionó y representó temáticas cotidianas de la era de la comunicación, como los concursos de belleza, los medios masivos y los talk shows, así como temas tabú: el nazismo, la raza, la sexualidad.

¿Dónde?: Museo Jumex. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada. Contacto: 5395 2615.
¿Cuándo?: de martes a domingo, de 11:00 a 20:00. Hasta el 12 de febrero.
¿Cuánto?: $30 pesos general.

Este video te puede interesar

Exquisita, así es la exposicion General Idea en el Museo Jumex

Su preocupación por la cultura mediática y su desarrollo durante la segunda mitad del siglo XX no dejó de lado la crisis del sida, tema que fue eje de su producción en 1987 y hasta sus últimas colaboraciones en 1994, año en que Partz y Zontal murieron a causa de enfermedades relacionadas con el VIH. Los tres artistas plasmaron su situación personal de salud en más de 70 proyectos públicos, entre los cuales destacan las píldoras inflables gigantes PLA©EBO.

¡Jesús!, mira estas exposiciones sensuales en la CDMX

Mediante un lenguaje de sátira y ficción, el colectivo construyó un discurso de automitificación que reclamaba su lugar en la escena artística canadiense, y que a su vez le permitía apropiarse de obras, tanto de otros artistas como de ellos mismos, resignificándolas según sus intereses. Una de las más famosas es la apropiación de LOVE, de Robert Indiana, que al estilo de General Idea se transformó en AIDS (SIDA en español).

El Museo Estudio Diego Rivera cumple 30 años

La obra de este colectivo fue tan extensa y polifacética, que durante dos años editaron la revista FILE Magazine (en alusión a la mítica revista LIFE), generaron una amplia colección de libros de artista –trabajo que Bronson continúa hoy en día–, y exploraron distintas técnicas, convirtiéndose en pioneros del media-based art. El cuerpo de trabajo de estos canadienses es tan vasto, que la retrospectiva que se presenta en el Museo Jumex consta de 120 piezas en distintos formatos y soportes.

Llegará a CDMX la expo de Guillermo del Toro

Con esta exposición –homónima del colectivo– se exhibe por primera vez en Latinoamérica, en conjunto y en retrospectiva, la heterogénea, genuina, y nada silenciosa obra de General Idea, que a más de dos décadas mantiene una frescura y vigencia impresionantes.