Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio
ÚNETE AL Únete al Club Dónde ir

FAROS y Centros Culturales ofrecen cursos de verano gratuitos en CDMX ¡Son más de 200!

Por: Yonuet Campos 08 Jul 2025
FAROS y Centros Culturales ofrecen cursos de verano gratuitos en CDMX ¡Son más de 200!

¿Ya tienes plan para este verano? Los FAROS y Centros Culturales de la Ciudad de México ofrecen más de 200 talleres gratuitos de arte, música, danza, teatro y mucho más para niñas, niños, jóvenes y adultos.


Si andas en busca de un plan divertido para estas vacaciones, debes saber que la CDMX contará con una basta oferta gratuita en diferentes espacios. Así que ve avisándole a los peques, amigos, familia o pareja que en las FAROS y Centros Culturales se abrirán más de 200 cursos de verano. Aquí te contamos los detalles:

Arte, cosmos y bichitos: así será el curso de verano del Museo Tamayo

Cursos de verano gratis en CDMX 2025: danza, cine, arte y más

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ha lanzado su esperada oferta de talleres de verano gratuitos, disponibles del 21 de julio al 20 de agosto de 2025, a través de su Red de Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) y Centros Culturales. Las inscripciones están abiertas del martes 15 al domingo 20 de julio, directamente en cada recinto (de martes a domingo).

Este video te puede interesar

Serán más de 200 talleres gratuitos dirigidos a niñas, niños, jóvenes y personas adultas, con disciplinas que van desde danza, pintura, teatro y música, hasta producción audiovisual, escultura, arte circense, huertos urbanos y mucho más.

Los talleres infantiles están diseñados para edades de 6 a 12 años, mientras que la oferta para adolescentes y personas adultas comienza a partir de los 13 años. El cupo general será para más de 700 participantes en total.

Algunos recintos participantes y su oferta

  • Centro Cultural José Martí (Cuauhtémoc): Juegos tradicionales, alebrijes, danza.
  • Centro Cultural La Pirámide (Benito Juárez): Danza afrocubana, huertos urbanos, teatro, yoga.
  • FARO Aragón (Gustavo A. Madero): Cine, podcast, teatro, belly yoga.
  • FARO Cosmos (Miguel Hidalgo): Circo, danza árabe, compostaje creativo.
  • FARO Indios Verdes (GAM): Artes plásticas, cartonería, radio infantil.
  • FARO Oriente (Iztapalapa): Grabado, ilustración, ecología.
  • FARO Tláhuac: Danza folklórica, reciclaje creativo, K-pop.
  • FARO Miacatlán (Milpa Alta): Mandalas, joyería en plata, pastorelas.
  • FARO Tecómitl (Milpa Alta): Body paint, vitral, piñatas artísticas.
  • FARO Azcapotzalco Xochicalli: Alebrijes, capoeira, farmacia viviente.
  • Centro Cultural Xavier Villaurrutia (Roma Norte): Títeres, música, sombras chinas.

¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

Las y los interesados en participar dentro de estos cursos de verano gratuitos en CDMX deberán presentar:

  • Copia de CURP y acta de nacimiento (niños)
  • 2 fotos infantiles del participante
  • 2 fotos infantiles + copia de INE del tutor
  • Comprobante de domicilio
Cursos de verano gratis en CDMX
Foto: Cortesía

¡Prepara los tenis y la botarga! Así será la carrera del Dr. Simi 2025 en CDMX

Te recomendamos
Yonuet Campos
Yonuet Campos Redactor Redactor web de Ciudad y Deportes desde 2023. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con especialización en periodismo y producción audiovisual; egresado de la FCPyS de la UNAM. Desde hace 5 años he estado inmerso en medios como TV UNAM, Notimex, LFA. De Iztapalapa para el mundo. Mi objetivo es promover el deporte nacional desde su ámbito amateur hasta el profesional; además de dar a conocer todos aquellos sitios y curiosidades que hacen de CDMX la mejor ciudad.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ 50 Lugares increíbles para el verano con Club Dónde ir ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!