Ciudad Restaurantes Videos

Fechas de inscripción y reinscripción al ciclo 2020-2021

Por: Carmen García Cuevas 04 Ago 2020
Inscripción y reinscripción al ciclo 2020-2021

La SEP dio a conoce la fechas de inscripción y reinscripción al ciclo escolar 2020-2021, para aquellas entidades que no han iniciado este proceso.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

¡Que no se te pasen las fechas! Ya viene el período de inscripciones y reinscripciones al ciclo escolar 2020-2021 para aquellas entidades que todavía no han realizado el proceso. Conoce aquí todos los detalles al respecto; luego de que se anunciara el regreso a clases a la distancia a partir del 24 de agosto, basándose principalmente en la educación a través de la televisión.

SEP anuncia regreso a clases a distancia el 24 de agosto

Fechas de inscripción y reinscripción al ciclo 2020-2021

Es un hecho que no existen las condiciones necesarias de seguridad sanitaria para que los niños y jóvenes puedan regresas a las aulas, por eso la Secretaría de Educación Publica anunció que las clases volverán a ser a la distancia, con apoyo en el programa Aprende en Casa IIque se transmitirá a través de la televisión, a partir del lunes 24 de agosto.

Este video te puede interesar

Como padre o madre de familia seguro estás un poco perdido con todos estos cambios respecto al próximo ciclo escolar. Una de las cosas que no debes dejar pasar es asegurarte de que tu hijo o hija tenga un lugar en una escuela por eso te compartimos las fechas de inscripción y reinscripción, si es que en tu entidad no se han llevado a cabo.

SEP implementará modelo híbrido con clases a distancia y presenciales

Ya te habíamos adelantado por acá que ahora habrá también conferencias diarias de la SEP a las 17:00. De aquí al 23 de agosto, los titulares de la secretaría y expertos se reunirán para resolver todas nuestras dudas respecto a las clases.

En la primera conferencia, el subsecretario de Educación Básica, Marco Bucio Mújica, informó que en las entidades que no han iniciado el proceso de inscripción y reinscripción, podrán hacerlo del 6 al 21 de agosto, asimismo, habrá un período extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre, para quienes no pudieran hacerlo por alguna eventualidad por la pandemia, cambio de entidad o de escuela.

Es importante mencionar que en los casos de los alumnos que cursan el ciclo escolar continuo, es decir, que pasan de primero a segundo o de quinto a sexto, por ejemplo, las reinscripciones son automáticas.

Mi Beca para Empezar, nuevas fechas de registro