Feria de la Barbacoa Tlalpan 2022: quién para ir por una barbacha

El próximo 1, 2 y 3 de julio ve a probar un consomé y unos ricos taquitos de barbacha a la “Feria de la Barbacoa Tlalpan 2022”
09:00 am 2022-07-01
Kiosco del Pueblo Parres
Gratis
Carr. Federal A Cuernavaca, Tlalpan, 14900 Ciudad de México, CDMX
Presencial
Programado
¡Que se arme la comilona!, pues la alcaldía Tlalpan anunció que luego de haber suspendido la Feria de la Barbacoa, -debido a la pandemia de covid19-, por fin regresa. En la Feria de la Barbacoa Tlalpan 2022 habrá más de 52 participantes, quienes deleitarán a los comensales con consomé, barbacoa y variedades de tacos.
Leyendas de Morelia: la casona embrujada que te pondrá los pelos de punta
Dónde y cuándo será la Feria de la Barbacoa 2022
La Feria de la Barbacoa en Tlalpan se llevará a cabo el próximo 1, 2 y 3 de julio. Se realizará en uno de los Pueblos Originarios de esta alcaldía. Se trata de Parres, lugar que se encuentra a una hora y cuarto del centro de la CDMX. En el Kiosco de Pueblo se reunieron alrededor de 50 expositores para que los asistentes prueben algunas de las mejores barbacoas de la CDMX.
Este clásico platillo de domingo, estará disponible desde las nueve de mañana para quienes deseen desayunar un consomé y un taquito de barbacoa. Para los que quieran ir más tarde la Feria de la Barbacoa estará disponible hasta las siete de la noche.
¡En????Parres el Guarda tendremos la #FeriaDeLaBarbacoa!????️
L@s esperamos este ????️ 1, 2 y 3 de de julio de ⏰ 9:00 a 19:00 hrs para disfrutar de este delicioso platillo. No olvides invitar a toda tu familia y amig@s. #Tlalpan #GrandeComoSuGente pic.twitter.com/6weLovQ3yS
— Alcaldía Tlalpan (@TlalpanAl) June 28, 2022
Gran Festival del Pulque CDMX: globos aerostáticos, conciertos y más
Razones para ir a la Feria de la Barbacha
La barbacoa es un platillo que tiene su origen en la época prehispánica. Su preparación no es tan distinta a los que se hace en la actualidad en lugares como Hidalgo, Tlaxcala y Durango. Cuentan los historiadores gastronómicos, que las culturas prehispánicas hacían hoyo en la tierra.
Sobre el hoyo se hacía una cama de leña y piedras las cuales se ponían a calentar a la temperatura más alta que te puedas imaginar. Con la llegada de los españoles se le añade carne de borrego y este platillo se vuelve tan popular, que con el tiempo la receta fue pasando de generación en generación.
En ese sentido, la barbacoa es el resultado de la sinergia de culturas. Y gracias a ello, en la actualidad, todos los domingos -por costumbre popular- tenemos la fortuna de probar ese caldo humeante con cebolla, cilantro y limón. Acompañado de unos tacos de panza, maciza, costilla o tu parte favorita del borrego.
Una de las grandes ventajas de comer barbacoa y consomé es que en estos días lluviosos, un buen consomé y unos tacos de barbacoa son el antídoto perfecto para alegrar el día. Además, comer caldos cuando hace frío ayuda a hidratar tu organismo.
Si estas “crudo”, seguro muchas personas te han recomendado echarte un barbacoa para quitarte este mal. Pues, se asegura que los ingredientes con los que están hecho el consomé te ayudarán a librarte de la terrible resaca. En Verne del País explican, que la carne tiene vitamina B6, misma que ayuda a combatir la cruda.