Ciudad Restaurantes Videos

Feria de la petrolera y el pulque en Azcapotzalco

Por: Claudia Alba 09 Sep 2019
Feria de la petrolera de bistec

No te pierdas la Feria de la petrolera y el pulque en Azcapotzalco y disfruta del platillo por excelencia de esta Alcaldía ubicada al norte de CDMX. Aquí toda la info.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Aunque este antojito mexicano nació en colonia San Andrés, su sabor le dio una fama que hizo que se extendiera de forma rápida por muchos rincones de esta Alcaldía ubicada al norte de CDMX. La tradicional petrolera consiste en una pequeña bola de masa de maíz, rellena de frijol cubierta con salsas roja y verde, acompañada de bistec y un poco de queso desmoronado encima.

Feria de la petrolera en Tezozómoc

Hoy día, las petroleras además de ser muy famosas y asediadas, son más variadas, puedes agregarle otros ingredientes como huevo, hongos, quesillo, longaniza, salchicha, costilla, pastor, pechuga y más.

Feria del Atole en Coacalco 2019 ¡con más de 70 sabores!

Este video te puede interesar

Por su sabor e historia llega esta feria para que disfrutes de la riqueza y variedad de la gastronomía de Azcapotzalco con la Feria de la Petrolera y el pulque. Aquí, además de celebrar a la petrolera como platillo típico de la Alcaldía se promoverá al pulque como bebida ancestral mexicana.

Así que prepárate para disfrutar de una rica petrolera acompañada de un pulque de fresa, limón, piña, guayaba, mandarina, tuna roja, maracuyá, piñón, piña, plátano, apio, coco, kiwi, mango; hasta de nueces, avena, cacahuate y más delicias.

Ya viene el Festival del Pan de Muerto en Huerto Roma Verde

El escenario para esta feria será uno de los parque más bellos de esta Alcaldía, el Parque Tezozómoc, así que además de asistir a la feria te recomendamos que planees una tarde para compartir con la familia.

Tips para llegar al Parque Tezozómoc:

  • Si llegas en transporte público el metro más cercano es El Rosario, se encuentra a 12 minutos de distancia.
  • El acceso al Parque Tezozómoc está ubicado después de pasar la calle Hacienda del Rosario.

  • ¿Dónde? Manuel Salazar S/N, Hacienda del Rosario, Prados del Rosario, 02410 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? Sábado21 de septiembre; de 11:00 a 18:00 horas.
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada libre.