
Porque posada sin piñata no es posada, llega la Feria de la Piñata en Acolman 2019, un evento imperdible de esta temporada navideña. Lánzate a escoger las piñatas más bonitas en compañía de tu familia, habrá música y muy buen ambiente.
Acolman es un poblado que tiene en las piñatas y las artesanías sus más bellos tesoros. Se dice que fue en este municipio donde comenzó a escribirse la tradición de hacer piñatas con ollas de barro y adornos en papel china.
Dónde buscar las mejores piñatas para tu posada
La historia de las piñatas se remonta a la época de la Nueva España, cuando se utilizaba a las piñatas como un instrumento para la evangelización. Según los misioneros, eran una representación el pecado y la tentación, y era necesario vencerlos por medio de la virtud de la voluntad y la fe ciega. Ésta es la razón por la que en la actualidad se rompen con un palo y los ojos vendados.
Ya es momento de que corras por tu piñata, y qué mejor que hacerlo en Acolman. Aquí además de una gran variedad de piezas artesanales, encontrarás un ambiente muy festivo con presentaciones musicales cada día. Toma nota y que no se te pase tu banda favorita:
Asimismo, habrá juegos mecánicos, carreras de caballos, expo y venta de artesanías mexicanas, un certamen de coronación, gastronomía local deliciosa y muchas sorpresas más.
Villa Iluminada de Atlixco: una tradición poblana para navidad
No lo pienses más y corre a esta feria, durante tu recorrido verás cientos de diseños, colores y formas que te encantarán.