Ciudad Restaurantes Videos

Feria Internacional del Libro en Coyoacán 2026: fechas, actividades y más ¡Gratis!

Por: Yonuet Campos 02 Mar 2026
Feria del Libro 2026 en Coyoacán
Hora y Fecha:
09:00 am 2026-03-06
Lugar del evento:
Centro de Coyoacán
Precio:
Gratis
Dirección:
Unnamed Road, Coyoacán TNT, Coyoacán, 04000 Ciudad de México
Modo del evento:
Presencial
Estatus del evento:
Programado

La Feria Internacional del Libro en Coyoacán 2026 (FILCO) está de regreso para llenar de libros, cultura y actividades gratuitas uno de los barrios más emblemáticos de la CDMX. En su quinta edición, este festival literario se realizará del 6 al 15 de marzo en el corazón de Coyoacán, convirtiendo sus plazas y jardines en un gran punto de encuentro para lectores, familias y amantes de la cultura. Aquí te contamos los detalles:

Foto: Alcaldía de Coyoacán

Así será el Festival del Taco y el Asado 2026 en Amecameca: ¡Más de 50 opciones!

Todo sobre la Feria del Libro de Coyoacán 2026

Con más de 200 expositores y alrededor de 350 actividades gratuitas, FILCO se consolida como una de las ferias del libro más importantes de la capital, ofreciendo desde presentaciones editoriales hasta talleres, conferencias, cine, mesas de lectura y actividades para todas las edades.

Este video te puede interesar

Para esta edición 2026 Reino Unido será el país y Tlaxcala el estado invitados.

Un festival cultural en el corazón de Coyoacán

Las actividades principales se llevarán a cabo en espacios icónicos como el Jardín Hidalgo, frente a la histórica Parroquia de San Juan Bautista, donde se instalarán foros, stands editoriales y escenarios culturales abiertos al público.

Durante más de una semana, asistentes podrán recorrer pasillos llenos de libros, descubrir nuevas editoriales independientes, participar en talleres y disfrutar de una programación que combina literatura, arte y reflexión social, todo con entrada libre.

“La Pasión que las Une”: futbol femenil, inclusión y literatura

Este 2026, FILCO suma una propuesta especial bajo el concepto “La Pasión que las Une”, impulsada por la empresa J. García López, que conecta el mundo del deporte con la literatura a través de conversatorios centrados en el futbol femenil y el deporte paralímpico.

La iniciativa busca visibilizar las historias de mujeres futbolistas y atletas con discapacidad visual, quienes compartirán sus experiencias, retos y aprendizajes dentro del deporte, rompiendo estereotipos y demostrando que el futbol también es un espacio de inclusión y resiliencia.

Además, se rendirá homenaje a equipos que marcan la diferencia, como la Selección Mexicana de Futbol para Ciegos, el equipo femenil Furia Azteca y el equipo de futbol femenil de la UVM Coyoacán.

Conversatorios gratuitos que no te puedes perder

Como parte de esta temática, habrá tres charlas abiertas al público y pensadas para toda la familia:

  • 7 de marzo, 18:00 hrsResiliencia en la Vida y el Deporte con la Selección Mexicana de Futbol para Ciegos
    Foro Frida Kahlo, Jardín Hidalgo
  • 8 de marzo, 15:00 hrsLa Importancia del Deporte en la Cultura y la Sociedad Mexicana con el equipo femenil Furia Azteca
    Foro Steph Houghton, Jardín Hidalgo
  • 14 de marzo, 20:00 hrsUnidas por el Futbol con el equipo femenil de la UVM Coyoacán
    Foro Steph Houghton, Jardín Hidalgo

Estas charlas serán espacios de reflexión sobre inclusión, perseverancia, equidad y el poder del deporte como motor de cambio social.

Más de 350 actividades culturales gratuitas

Además de los conversatorios, la feria contará con presentaciones de libros, actividades infantiles, talleres creativos, cine, mesas de lectura y encuentros con autores, consolidándose como un plan ideal para ir en pareja, con amigos o en familia.

FILCO 2026 también se suma al ambiente cultural y deportivo que vive México este año, destacando el papel de las mujeres y atletas paralímpicos en el futbol nacional en un contexto donde el país será protagonista de grandes eventos internacionales.

Datos generales:

  • ¿Dónde? Centro Histórico de Coyoacán
  • ¿Cuándo? 6 al 15 de marzo

Concierto 8M: ¡Habrá homenaje a compositoras en Chapultepec!