Festival del Pan de Muerto y la Calaverita 2018 ¡con 60 tipos de pan!

PUBLICIDAD

En el Festival del Pan de Muerto y la Calaverita 2018 ¡participarán más de 30 panaderías artesanales!

Hay muchas historias: que si el pan de muerto se remonta a los sacrificios humanos de la época prehispánica, o que si la azúcar roja hace referencia a la sangre. Dicen que todo eso es cierto, pero si hay algo que hoy tenemos 100% seguro, es que ese pan hace honor a nuestros ancestros, y que sus más de 60 combinaciones nos hacen inmensamente felices. ¡El Festival del Pan de Muerto y la Calaverita 2018 tendrá opciones rellenas de crema de avellana!

Festival de Antojitos Mexicanos 2018 en La Veganería Bazar ¡habrá pozole!

En el Festival del Pan de Muerto y la Calaverita 2018 ¡habrá calaveritas de amaranto!

Sé que aún falta un poco de tiempo, pero siendo honestos, a un pan de muerto relleno de nata con un chocolate caliente no se le dice que no, sin importar la temporada del año. Pero mientras llega la fecha, te cuento que este festival reunirá 30 panaderías artesanales, que nos halagarán con pan de muerto relleno de nata, crema de avellana, cajeta, azúcar, mermelada, cajeta y mantequilla (conforme se acerque la fecha te diremos más sabores).

PUBLICIDAD

Otra de las tantas historias que dan origen a nuestras tradiciones, refiere que en la época prehispánica un niño pequeño quedó huérfano, y que la gente le regalo pan, fruta y dulces para que los ofreciera a sus padres en su altar. De ahí surgió la costumbre de que el 1º de noviembre los niños pidan dulces, aunque éstos no lleguen, ni de broma, a la ofrenda.

Razones para comer pan de muerto todo el año

Para continuar con esta tradición, durante el Festival del Pan de Muerto y la Calaverita 2018, chocolateros, reposteros y productores de amaranto presentarán propuestas de la típica calaverita.

Tip: También encontrarás pan de muerto vegano, pan integral sin azúcar, libre de gluten y 100% orgánico. Y por si tenías curiosidad, el año pasado se hornearon 3000 panes para el festival.

5 lugares para comprar pan de muerto relleno

PUBLICIDAD