Ciudad Restaurantes Videos

Festival del Tamal y el Atole en linea o presencial en CDMX

Por: Claudia Alba 11 Dic 2020
Festival del Tamal y el Atole de mole

El Festival del Tamal y el Atole llegará con tamales oaxaqueños, de Tlaxcala, Zacahuil, uchepos y corundas, tamales barbones, tamales de cambray y chipilín, atoles de cajeta, guayaba, amaranto, lima y pinole, entre otras delicias.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

El Festival del Tamal y el Atole llega aún a la distancia, porque México es tradición, cultura y gastronomía. No te pierdas este evento que tendrá modalidad presenial o a distancia; y sé feliz degustando de estas delicias.

¿Por qué un Festival del Tamal y el Atole 2021 en tiempos de pandemia?

Porque todos necesitamos un respiro en medio de lo que estamos viviendo, y ¡qué mejor que disfrutando de nuestras únicas y deliciosas tradiciones y costumbres con un festival donde los tamales y atoles reinen!

Este video te puede interesar

Por otro lado, es una forma de apoyar a las PYMES, económicamente hablando, pues de ellas dependen familias completas. El Festival del Tamal y el Atole 2021 de manera directa e indirecta, impacta a aproximadamente más de 470 familias. Increíble, ¿no? ¡Así de importante es la economía local!

¿Cómo se llevará a cabo el Festival del Tamal y el Atole 2021?

El festival se podrá desarrollar bajo dos esquemas: presencial y digital. A continuación, te platicamos cómo se desarrollará en cada escenario:

Presencial:

  • En esta ocasión, a fin de evitar prolongadas filas, largos tiempos de espera y aglomeraciones; la asistencia al Festival del Tamal y el Atole 2021 se deberá registrar con previa reservación en línea a través de https://turnosconqr.com/adelitasempresarias, puedes reservar los espacios que necesites sin restricciones. ¡Todos son bienvenidos! Sólo necesitas llevar impreso o digital la confirmación de la reservación digital. En caso de no poderse registrar digitalmente, podrán ingresar, sólo que el tiempo de espera podría ser un poco mayor.
  • Ampliación de fechas. Debido al éxito del Festival del Tamal y el Atole 2020, con más de 8 mil asistentes, en el 2021 su duración será de 4 días, del 29 de enero al 1 de febrero de 10 a 18 horas. Con una mayor duración, se ofrecerá a los asistentes un espacio seguro para ellos y sus familias.

Los Tamalitos de Balbuena: de Gansito, Carlos V… ¡casi 50 sabores!

  • El ingreso tendrá un costo de $10 por persona el cual incluye un filtro 3M que, debido a su estructura textil, impide la inhalación o expulsión de cualquier partícula, filtro el cual, los asistentes podrán añadir a sus cubrebocas. Niños de 3 a 12 años y adultos mayores de +60 pagan $5.
  • La versión online, estará disponible sólo para CDMX (envío a domicilio de todos los productos), interior de la república y extranjero (envío de todos los productos, excepto alimentos a nivel nacional e internacional por paqueterías convencionales).

  • Una semana previa al evento, podrás consultar todos los productos que estarán disponibles en e festival. A través de un menú digital que ADELITAS Empresarias pondrá al alcance de todos a través de www.adelitas-empresarias.com en la tienda digital. A partir de ese momento podrás levantar tu pedido, los cuales serán distribuidos durante el evento. De esta forma solo debe seguir los siguientes pasos:
    1. Ingresar a www.adelitas-empresarias.com a la tienda virtual.
    2. Dar un recorrido virtual.
    3. Levantar el pedido en su carrito.
    4. Pagarlo.
    5. Decidir si requieren envío a su casa, el cual tiene un costo adicional que se indicará al momento de pagar.

¿Cómo cuidaremos de ti, de tu familia y de nuestro staff en el Festival del Tamal y el Atole 2021?

  • Uso obligatorio de cubrebocas.
  • Medición de temperatura.
  • Aplicación de gel antibacterial.
  • Todo el staff del Festival del Tamal y el Atole 2021 estará capacitado en medidas de salubridad COVID-19, así como el staff de envíos de productos.
  • Todos los stands contarán con gel antibacterial.
  • Todo el personal dentro de Huerto Roma Verde contará con caretas, cubrebocas de tres capas con un filtro 3M, utensilios para la desinfección del dinero, guantes y gorra.
  • .La afluencia se limitará a 300 personas al mismo tiempo dentro de la SEDE.

  • ¿Dónde? Huerto Roma Verde. Jalapa 234, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Cuauhtemoc, CDMX. (Muy cerca se encuentra el Metrobús Campeche y el metro Centro Médico).
  • ¿Cuándo? Del 29 de enero al 1 de febrero, de 10:00 a 18:00 horas.
  • ¿Cuánto cuesta? $10 pesos por persona.