Ciudad Restaurantes Videos

Festival Gamer IPN: torneo de Tetris, conferencias y más ¡GRATIS!

Por: Yonuet Campos 30 Oct 2024
Festival Gamer 2024 en el IPN

¡Celebra e 40 aniversario de Tetris en este festiva lleno de videojuegos, tecnología, música y más!

Hora y Fecha:
12:00 pm 2024-11-14
Lugar del evento:
Centro Cultural Jaime Torres Bodet
Precio:
Gratis
Dirección:
Av. Wilfrido Massieu s/n, Nueva Industrial Vallejo, Gustavo A. Madero, 07700 Ciudad de México, CDMX
Modo del evento:
Presencial
Estatus del evento:
Programado

El Tetris está por cumplir 40 años. Y para celebrarlo como se debe, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) estará realizando su denominado Festival Gamer “POLÍGONO. La base de los videojuegos”. Un evento donde la comunidad y el púbico en general tendrán la oportunidad de participar en torneos, conferencias, proyecciones, realidad virtual, música y más. Aquí te contamos los detalles:

Foto: Unplash/Nik

FILIJ 2024: La Feria del Libro Infantil y Juvenil en Chapultepec

Lánzate al Festival Gamer del IPN ¡habrá torneo GRATIS de Tetris!

Uno de los videojuegos más emblemáticos de la historia está por cumplir 40 años, y claro que nos referimos al Tetris. Este juego que vio la luz en el año de 1984 gracias al matemático ruso llamado Alekséi Pajitnov. Y para celebrarlo como se debe, el IPN realizará la edición 2024 de su Festival Gamer “POLÍGONO. La base de los videojuegos”.

Este video te puede interesar

Dentro de este evento la comunidad politécnica y el público en general podrán disfrutar de una gran variedad de actividades gratuitas, entre as que destacan:

Cartelera:

  • Torneo de Tetris

Una de las actividades más esperadas es el Torneo de Tetris, el evento central del festival, que invita a jugadores a partir de los 16 años a demostrar sus habilidades con los bloques. Con un formato diseñado para competir del 6 al 8 de noviembre, este torneo está abierto al público en general, con inscripciones gratuitas hasta el 1 de noviembre. Los interesados deberán enviar su registro por correo a poligono@ipn.mx, y los ganadores recibirán premios sorpresa, además de un reconocimiento del IPN por su participación.

Foto: Unplash/Nik
  • Conferencias

El festival también contará con una serie de conferencias impartidas por especialistas en diversas áreas relacionadas con la tecnología, la inteligencia artificial, el arte y la cultura Gamer. Los conferencistas son:

  1. Ximena Martínez, Maestra en Arte, Ilustración y Medios Visuales, y Abner Villareal, Ingeniero en Tecnología Interactiva y Animación Digital, quienes ofrecerán la conferencia “Los videojuegos son para todos”. 
  2. Axel Lima, fundador del blog “Ciencia Ficción México” y especialista en Filosofía de la Ciencia y Periodismo, ofrecerá la conferencia “La cultura Gamer en la ciencia ficción mexicana”
  3. Jorge Alor, Jaime Limón y Mario Valle, hosts del podcast “Mundo Futuro”, ofrecerán la charla a cerca de  “Mundos virtuales y el futuro de la realidad”.
  • Laboratorio de producción de videojuegos
  • Zona VR
  • Proyecciones

En este apartado se estarán proyectando dos películas: Ready Player One y Tetris: From Russia With Love

  • Música en vivo

Para el cierre se llevará a cabo un concierto de 8 bits a cargo del DJ Rowitech y los visuales de VJ Mahavigan.

No olvides que todas las actividades se estarán llevando a cabo de manera GRATUITA, así que no tienes pretexto para faltar.

Datos generales:

  • ¿Cuándo? 6,7 y 8 de noviembre
  • ¿Dónde? Centro Cultural Jaime Torres Bodet: Av. Wilfrido Massieu s/n, Nueva Industrial Vallejo, Gustavo A. Madero, 07700 Ciudad de México, CDMX

PlayStation 5 Pro: Una Nueva Era de Realismo en los Videojuegos