Ciudad Restaurantes Videos

Festival Gastronómico Made with amore: quesos y vinos de Italia

Por: Claudia Alba 27 Nov 2020
Made with amore cata

18 restaurantes de la Ciudad de México preparan platillos especiales para el festival Made with amore. Aquí te dejamos todos los detalles:

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

La Asociación de Organizaciones de Productores Agriform (AOP, por sus siglas en inglés) y la Comisión Europea realizarán en la Ciudad de México la primera edición del festival gastronómico Made with amore, el cual promueve la cultura del consumo de quesos italianos con Denominación de Origen Protegida (DOP).

Primera edición del Festival Made with amore

A través de la campaña “Desde el corazón de Europa – Quesos de Italia” se presentarán seis quesos, todos con la marca DOP: Parmigiano Reggiano, Piave, Grana Padano, Montasio, Asiago Fresco y Asiago Stagionato, todos con DOP. Cada uno de estos quesos es la expresión del savoir-faire de los productores italianos que se ha transmitido de generación en generación.

Este video te puede interesar

La primera edición del festival Made with amore estará integrada por 18 restaurantes, todos ellos con propuestas gastronómicas muy innovadoras y diferentes. Cada uno de los chefs que representan estos restaurantes elaborará un platillo especial cuyo ingrediente estrella es uno de los quesos del portafolio de Agriform.

10 restaurante italianos de CDMX con comida para llevar a domicilio

Algunos de los chefs integraron hasta 4 platillos al menú de este festival gastronómico, los cuales van desde unos molletes con Parmigiano Reggiano DOP, hasta aquellas delicias de la gastronomía italiana como Pizza Bianca al brocolo bianco e Asiago o el Rissoto Zuchini.

El Festival Made with amore estará presente del 3 al 13 de diciembre de 2020, en los restaurantes: Il Gusto di Italia, Macelleria, Vecchio Forno, Belforno, Alfredo di Roma, La Loggia, Cucina Mia, Belfiore, Maria Ciento38, Ardente, Sutura, Sepia, Cascabel, Marea, Yerba Santa, Café Milou, Forte Bread & Coffee y La

Las actividades de promoción y educación sobre las características, bondades e importancia sobre el uso de quesos italianos con Denominación de Origen Protegida contemplan seminarios dirigidos a estudiantes de universidades de la Ciudad de México.

Los embajadores de la campaña son el chef y educador de la gastronomía italiana en México, Giuseppe di Pasquale, y Davide Ronda, representante en México del Consorcio para la Protección del Queso Asiago. Ambos son grandes conocedores de la gastronomía italiana así como de la importancia del sello denominación de origen protegida.