Ciudad Restaurantes Videos

Festival Tiempo de Mujeres ¡Mon Laferte gratis en el Zócalo!

Por: Carmen García Cuevas 26 Feb 2020
Festival Tiempo de Mujeres: Mon Laferte en el Zócalo

Asiste a la segunda edición del Festival Tiempo de Mujeres, te compartimos la lista de actividades ¡Mon Laferte dará concierto gratis en el Zócalo!

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?
Hora y Fecha:
12:00 pm 2020-03-06
Lugar del evento:
Diferentes sedes en CDMX
Precio:
Gratis

Foto: Cortesía de Ocesa

Por segunda ocasión llega Tiempo de Mujeres, un festival por la equidad de género en Ciudad de México. El evento multidisciplinario reunirá más de 400 artistas, académicas, investigadoras, activistas, deportistas y más mujeres, quienes participarán en alrededor de 80 actividades, entre las que destaca el concierto a cargo de Mon Laferte, Ana Tijoux y Sara Curruchich en el Zócalo ¡gratis! Conoce aquí la programación completa.

Foto: Tania Victoria/ Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Foto: Tania Victoria/ Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Semana Santa Music Fest: música y fiesta en un parque acuático

Festival Tiempo de Mujeres 2020

Este video te puede interesar

Qué mejor manera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer que con un festival que promueve el trabajo y discurso de 400 mujeres, entre ellas académicas, investigadoras, activistas y deportistas. De las más de 80 actividades que se tienen contempladas, encontrarás una feria de servicios, conciertos, muestras de teatro, danza, proyecciones de cine, exposiciones de arte, mesas de diálogo y talleres.

Foto: Tania Victoria/ Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Algunos de los ejes temáticos de las actividades serán: la violencia de género, la marginación, las diferencias salariales, el embarazo adolescente y la generación de oportunidades.

  • ¿Dónde? Más de 40 diferentes sedes en Ciudad de México, como el Zócalo, Ciudad Universitaria, Centro Nacional de las Artes, Museo de la Ciudad de México, Monumento a la Revolución y más.
  • ¿Cuándo? Del 6 al 15 de marzo de 2020.
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada libre.

Proyectarán Amores Perros en el Zócalo por 20 aniversario

Principales actividades del Festival Tiempo de Mujeres

Tarde de la sororidad

Será el inicio de Tiempo de Mujeres a las 16:00 en Las Islas de Ciudad Universitaria, donde participarán Sorora Maravilla, Mariachi Xóchitl, StandUperras, entre otras. Asimismo, se ofrecerán servicios de atención jurídica, psicológica y actividades lúdicas.

Música

La cantautora chilena Mon Laferte, la rapera Ana Tijoux y la cantautora guatemalteca en lenguas originarias, Sara Curruchich se unirán para ofrecer un concierto masivo en el Zócalo capitalino. Sábado 7 a partir de las 17:00.

Arte

  • A partir del 6 de marzo el programa de Galerías Abiertas albergará en Rejas de Chapultepec la muestra “Encuadres y miradas; desde nosotras”, acerca de la brecha de género que viven las fotógrafas.
  • A Reforma, entre Lieja y la Glorieta de la Diana, llegará “Trazos y miradas”, que recopila el trabajo de 60 ilustradoras.
  • El Museo de la Ciudad de México recibirá cinco exhibiciones como parte del festival:
    • “50 mujeres, 50 obras, 50 años”
    • “Gestos”, de Mon Laferte
    • “Mecanismo del cosmos”, de Sofía Echeverri
    • “Mujeres de peso”, de Patricia Aridjis
    • “Mujeres de la ruptura”, muestra de pintura con obras de Lilia Carrillo, Leonora Carrington y Remedios Varo.

Foto: Tania Victoria/ Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Foto: Tania Victoria/ Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Teatro

A propósito del año de Leona Vicario, se representará “La increíble fuga de Vicario, la Leona enjaulada” bajo la dirección de Paola Izquierdo y dramaturgia de Silvia Ortega Vettoretti en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el domingo 8 de marzo a las 18:00.

No olvides darte una vuelta a las puestas en escena que se montarán en el Centro Cultural Helénico, Teatro Orientación, Foro Apoco No, CENART y más.

Danza

Aprovecha para aprender a bailar y date una vuelta por la Alameda Central el viernes 13 de marzo de 11:00 a 16:00 porque habrá una maratón de clases de danza.

Foto: Maritza Ríos / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Foto: Maritza Ríos / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Deporte

No te pierdas el 14 de marzo a las 12:00 el partido de fútbol femenil Pumas vs Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario.

Cine

El 14 y 15 asiste a las proyecciones al aire libre en el Monumento a la Revolución, en colaboración con el FICUNAM (Festival Internacional de Cine de la UNAM).

Éstas son sólo algunas de las más de 80 actividades que se tienen preparadas, así que échale un ojo a la programación completa aquí.

Foto: Tania Victoria/ Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Foto: Tania Victoria/ Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Mafalda: el feminismo de una niña de 50 años