Ciudad Restaurantes Videos

Festival Viva México en Xochimilco 2019: ¡entrada libre!

Por: Claudia Alba 05 Sep 2019
Viva México en Xochimilco 2019 chapulines

Aparta este fin de semana para asistir al Festival Viva México, en Xochimilco, y probar plantas e insectos comestibles, tal como lo hacían nuestros antepasados.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

El Festival Viva México llega con su octava edición a Xochimilco para deleitar tu paladar con platillos ancestrales típicos de la gastronomía de nuestro país, y que a través de ellos te unas a los festejos de las fiestas patrias.

Durante este evento habrá platillos que incluyen insectos y flores comestibles, así que si hasta ahora no te has atrevido a experimentar sabores tan exóticos, es momento de hacerlo en las catas de insectos, hongos y hasta malas hierbas. Aquí lo importante es resaltar la riqueza gastronómica y cultural de nuestro país.

Celebra el mes patrio en CDMX: conciertos, karaoke y más

Este video te puede interesar

Conoce la oferta de productores de hongos y setas, pulque, salsas, verduras y hortalizas de la Zona Chinampera de Xochimilco. Además degustarás desde escamoles, hormigas chicatanas, chapulines y gusanos de maguey, hasta cocopachesalacranes.

Este año Hidalgo y Tlaxcala son los invitados de honor, y serán los encargados de mostrar el trabajo que desempeñan sus cocineras tradicionales para compartir algunas de las recetas de mayor riqueza histórica.

Los mejores tacos exóticos en CDMX: insectos, de canasta y de hamburguesa

Además de la comida, podrás participar en el cuarto Metató, donde a través de talleres de molienda en metate apenderás esta técnica ancestral de cocina para elaborar tortillas de la mano de las cocineras invitadas. Únete también al ciclo de conferencias y conversatorios en torno a la cocina tradicional, con chefs e investigadores que hablarán sobre la importancia de impulsar la economía local y el comercio justo.

Fiesta Mexicana en Parque Xochitla 2019

Tip:

Recuerda que es un evento completamente familiar y de entrada libre, así que te recomendamos llegar temprano para que lo disfrutes más. ¡No te lo puedes perder!

  • ¿Dónde? Centro Cultural Jardín Hacienda Los Ángeles: Azalea 39, Xochimilco.
  • ¿Cuándo? Del 6 al 8 de septiembre, de 12:00 a 18:00.
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada libre.