Ciudad Restaurantes Videos

Enciendan sus motores, la Fórmula 1 se queda

Por: Dónde Ir 07 Ago 2019

La Fórmula 1 estará tres años más en la Ciudad de México y los aficionados no podrían estar más contentos. Checa toda la info aquí.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ha confirmado que la Fórmula 1 se quedará en la Ciudad de México, por lo que no hay tiempo que perder, es momento de alistarse y comenzar a calentar motores.

El anuncio se hizo a través de la cuenta de Twitter de la Jefa de Gobierno. En el video comenta cómo el certamen de carreras automovilísticas por excelencia se quedará en la Ciudad de México, luego de varios meses de incertidumbre ya que el Gobierno Federal anunció que no habría aportaciones del estado para este evento deportivo.

Este video te puede interesar

Sheinbaum también comentó que el día de mañana (jueves 8 de agosto) vendrá el presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), Jean Todt, a firmar el acuerdo y de esta manera, formalizar de una vez por todas este suceso.

Formula M: clases de manejo para mujeres en el Autódromo

El acuerdo es por tres años y esta vez será patrocinado por la empresa de entretenimiento CIE y una marca cervecera. 

La jefa de Gobierno aclaró que todo esto fue posible gracias a un grupo de empresarios los cuales se unieron con el fin de lograr que este evento permaneciera por más tiempo ya que en esta ocasión, aclaró, “la ciudad no está invirtiendo ningún recurso público”. 

La Fórmula 1 en México

La primera vez que México pudo ser sede del Gran Premio fue en el año de 1962 tras un éxito rotundo de la competencia Fórmula Jr. Para aquel entonces ya había pilotos nacionales que habían conseguido cierta popularidad como Pedro y Ricardo, los famosos Hermanos Rodríguez.

Foto: El País

Esa ocasión no vendría Ferrari, pues la carrera no sumaría puntos en el campeonato mundial, por lo que la escudería italiana lo consideró como gasto innecesario. 

El evento fue un éxito completo, salvo por el terrible fallecimiento de uno de los hermanos Rodríguez. Ricardo, quien apenas tenía 19 años y ya era considerado por muchos un piloto en camino a ser el mejor del mundo.

Ricardo, quien era piloto oficial de Ferrari, condujo en un Lotus, pero en las vueltas de práctica perdió el control y chocó contra la valla metálica. Este terrible accidente le arrebató la vida, pero su gran talento, a pesar de su corta edad, hizo que su nombre se escribiera en la historia del automovilismo mexicano. En honor a él y a su hermano nombraron a la pista más importante de la ciudad: el Autódromo Hermanos Rodríguez.